El Ministerio de Tolerancia y Convivencia de los Emiratos Árabes Unidos, junto con otras organizaciones, realizó una serie de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Fraternidad Humana el 4 de febrero de 2024.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó del evento y respaldó los esfuerzos de promover el diálogo interreligioso y los valores universales de fraternidad humana en los EAU.
El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su alteza, el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, declaró:
“La solidaridad y el entendimiento son esenciales para lograr una convivencia pacífica en todo el mundo. En este Día Internacional de la Fraternidad Humana, oramos para que nuestros valores humanos compartidos nos guíen hacia la paz y la estabilidad duraderas para todos”.
El lunes 5 de febrero de 2024, el élder Roland J. Bäck, segundo consejero de la Presidencia del Área de Medio Oriente/África del Norte, representó a la Iglesia de Jesucristo en el Majlis de la Fraternidad Humana en la Casa de la Familia Abrahámica.
Este evento marcó el quinto aniversario de la firma del documento de la Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia. En la reunión asistieron líderes religiosos y académicos para abordar y promover los valores de paz, convivencia y solidaridad entre todas las personas.
El martes 6 de febrero, el élder Bäck asistió a la ceremonia del Premio Zayed a la Fraternidad Humana en el Monumento a los Fundadores en Abu Dabi. Este premio reconoce a aquellos que promueven la paz y la convivencia.
Este año, se honró al cardiólogo Sir Magdi Yacoub, a la hermana Nelly León Correa de la Fundación Mujer Levántate (Woman Standing Up Foundation), y a las organizaciones islámicas Nahdlatul Ulama y Muhammadiyah de Indonesia.
Además, el miércoles 7 de febrero, una delegación de la Iglesia asistió a la Cumbre Global de Tolerancia y Fraternidad Humana, que incluyó presentaciones de dignatarios y oportunidades de compromiso significativo entre organizaciones e individuos involucrados en esfuerzos interculturales e interreligiosos.
Finalmente, el élder Bäck compartió lo siguiente:
“Al meditar sobre estos eventos y los mensajes que pude escuchar, queda aún más claro que nunca que en el mundo globalizado en el que vivimos, tenemos que dar algunos pasos adicionales en el camino de la paz que reconozcan nuestra humanidad común.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que el respeto por las diferencias y el diálogo son necesarios para la armonía y la coexistencia interreligiosa. Como residente de Abu Dhabi, me siento bendecido de experimentar estos valores en esta maravillosa comunidad de personas afines”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org