En conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú – Japón, programó una actividad de celebración que contó con la ayuda de los Hombres y Mujeres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Perú.

Estaca Magdalena

 

Antes de la celebración, los jóvenes recolectaron pañales, ropa, tomatodos, víveres, refrigerios y prepararon un show infantil para alegrar a los niños que padecen de parálisis cerebral.

niños con parálisis cerebral

“Si bien la parálisis cerebral es un trastorno que afecta la capacidad de moverse de los pequeños, era muy gratificante poder ver como esta actividad, y pese a sus limitaciones, ellos gozaban plenamente de todo lo que se había preparado. Sentimos que este tipo de servicios debe realizarse con mucha más frecuencia” expresó el presidente de la Estaca Magdalena, Marco De Loayza De Loayza.

niños con parálisis cerebral

“Los jóvenes han podido dar su tiempo y compartir con los niños lindos momentos con su show.  Sobretodo les han ayudado a moverse para que puedan gozar de lo que se les brindaba”, declaró la Dra. Luisa Béjar Paredes, Jefa del Departamento Psicomotor del Instituto.

niños con parálisis cerebral

Al terminar el servicio, los jóvenes comentaron sentirse agradecidos por compartir tiernos y divertidos momentos con los niños.

 

Fuente: Sala de Prensa en Perú