La Iglesia de Jesucristo anuncia más de 110 proyectos de ayuda por COVID-19 en 57 países

coronavirus

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa atendiendo las necesidades durante la actual pandemia de COVID-19 y se está asociando con otras organizaciones de todo el mundo para proyectos de ayuda humanitaria, anunció la Primera Presidencia en una carta, hoy, martes 14 de abril.

“Sabemos que Dios escuchará y contestará nuestras oraciones. Nos han enseñado a estar ‘anhelosamente consagrados’ para aliviar el sufrimiento y cuidar a los necesitados (ver Doctrina y Convenios 58:27)”, explica la Primera Presidencia en la carta.

capilla mormona para pacientes con coronavirus

Más de 110 proyectos de ayuda en 57 países

“Hasta la fecha, hemos aprobado más de 110 proyectos de ayuda por COVID-19 en 57 países. La mayoría de estos se realizan con socios confiables de agencias humanitarias, ministerios de salud y hospitales, lo que nos permite utilizar nuestros recursos, incluidos alimentos, productos de higiene, equipos de protección personal, equipos médicos, dinero en efectivo y otros productos, en lugares donde pueden hacer el trabajo muy bien”, agregaron.

donación de medicina y alimentos

Dejar de confeccionar ropa religiosa para hacer mascarillas y batas por ahora

Por ejemplo, las instalaciones de Beehive Clothing  de la Iglesia en Brasil, México, Paraguay, Filipinas y Utah cambiarán temporalmente sus operaciones de la fabricación de ropa religiosa a la confección de mascarillas (todos los lugares) y batas (solo en Utah) para aquellos en el campo de la medicina.

proyectos de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo

La excelente labor de la Sociedad de Socorro y Caridades de la Iglesia de Jesucristo

“Estamos tratando de trabajar con los gobiernos [y] los líderes de la comunidad y consultar qué necesitan y luego responder”, dijo la hermana Sharon Eubank, presidenta de las Caridades de los Santos de los Últimos Días y miembro de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

“Hemos movilizado a la Sociedad de Socorro y sus familias para ayudar con algunos de estos proyectos”.

“Las Caridades de los Santos de los Últimos Días tienen mucha suerte porque tenemos asociaciones, ya sea  en una pandemia o no”, agregó la hermana Eubank. “Hemos tenido relaciones de confianza con el tiempo. Entonces, cuando hay una pandemia, no tenemos que comenzar desde cero. Sabemos exactamente cómo ayudarnos unos a otros”.

medicina y alimentos donados por la Iglesia de Jesucristo

En Utah, las mujeres de la Sociedad de Socorro están organizando a los miembros para participar en una asociación entre Latter-Day Saint Charities, Intermountain Healthcare y University of Utah Health para ayudar a coser 5 millones de mascarillas clínicas para donar a los trabajadores de la salud.

“Invitamos a nuestros miembros a participar en estos y otros proyectos de ayuda en sus áreas y comunidades a medida que surjan oportunidades y según lo permitan las directivas del gobierno local y las circunstancias personales”, dice la carta de la Primera Presidencia.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Siento un enorme gozo al leer sobre la ayuda humanitaria de la iglesia y calma un poco el pesar que siento al ver que en mi país y estaca no hay esa organización humanitaria por ir en ayuda de los que no son miembros, actualmente mi llamamiento es frustrante ya que como especialista en Autosuficiencia no se me permite actuar,ni publicar nada acerca de lo que he aprendido sobre lo que concierne la autosuficiencia y bienestar a mi barrio,yme entristece ver la obra humanitaria muerta ,como podría hacer que el obispado deje de tomar mis sugerencias como una amenaza a su conocimiento ,sintiéndome como una rival y no como una discípula de Jesucristo con ansias de imitar sus obras hacia el prójimo??
Elizabeth González Navarro
Buenos días, mi nombre es claudia García, soy colombiana y estoy en Castiglione del Lago (Italia) desde el 11 de diciembre, estoy pasando por una muy difícil situación, no tengo trabajo, ni dinero, tengo artritis reumatoidea y se acabaron mis medicamentos hace 1 mes. Por favor ayúdenme, a dónde puedo dirigirme? Mi wassap a es +57 3132032127 , mi correo [email protected]. Gracias
Claudia
DIOS LES BENDIGA SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y POR FAVOR NESECITO UNA AYUDA HUMANITARIA VIVO EN VALLEDUCAR EN LA MARGEN DERECHA DEL RÍO GUATAPURI NUESTRO PADRE CELESTIAL BENDICE AL DADOR ALEGRE
Marina ARDILA
Cada instante siento en mi alma la veracidad y santidad de nuestra Iglesia de Jesucristo llena de amor para todos. Gracias por todos los servicios que dan a los necesitados.
Mercedes Toledo
Dando grasias a Dios que estoy en una iglesia verdadera que primero piensa en el prójimo amar Dios a Cristo y al espíritu santo que nuestro padre celestial bendiga a nustro profeta
Freddy IBARRa barrionuevo
Como podemos colaborar en nuestra comunidad para efectuar alguna labor en estos momentos de necesidad.
Oscar izquierdo aguilar
Estoy feliz que nuestra iglesia participe en la ayuda humanitaria en muchos países, sé que lo van ha recibir con mucho agrado y que nuestro Padre Celestial y Jesucristo estarán contentos desde su gloria al no olvidarnos de los afligidos y los necesitados, nuestro propósito es servir al prójimo con amor y alegria.
Carlos ivan tudela la torre
Grasas adiós y a ustedes por ayudar ojala se unan a esta buena causa muchos mas se qe la iglesia de jesucristo de los Santos delos últimos días lo va lograr ayudar a los qe más pueda quisiera poder ser participe de esta buena causa con mi moto carga para repartir o para lo qesea necesario
Carlos
Necesitó ayuda por favor yo soy bautizada hay
Fabiola
Hola Necesito ayuda económica ya que estamos pasando muy mal momento con mis hijas no puedo salir a trabajar soy chilena que Dios le bendiga si me quieren aportar com un granito de arena
Mariela
[…] Primera Presidencia anunció previamente que 110 proyectos de ayuda en 57 países habían sido aprobados por los líderes de la Iglesia al 14 de […]
Iglesia de Jesucristo dona $ 5.5 millones a los esfuerzos de ayuda por el COVID-19
HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARÍA SABER MAS PARA AYUDAR A MI PROVINCIA DE EL ORO PAIS ECUADOR COMO CONTACTARME CON USTEDES HERMANOS
MARLENE DEL CISNE SANJINEZ OYOLA
Buenas tardes me da mucha alegría el saber que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es tan humanitaria, me interesa saber como podría ayudar a mis hermanos de la comunidad en mi ciudad que están viviendo de manera muy indigente, mujeres y hombres qque han quedado viudos por el Covid,, sin trabajo, niños que no tienen comida etc. Nadie hace nada. Como poder cumplir con este amor al prójimo ya que es el gran mandamiento? Muchas gracias ❤ Marisol
Marisol Lorena Morales
B.tardes soy presidenta de la sociedad de socorro de la Rama El Piñal Misión Maracaibo estado Táchira, un grupo de hermanos antes de iniciar la pandemia estábamos tomando y asistiendo a el taller de autosuficiencia y fuimos llamados a la entrevista para presentar nuestros proyectos de como iniciar y hacer crecer nuestro negocio, tres fuimos informados que avían aprobado!! Y luego de un tiempo al Pte de La Rama le informaron que pronto nos entregarían estás ayudas; la cuál nunca sucedió y aún esperamos nos puedan ayudar de eso depende avanzar y lograr salir adelante junto a nuestros hijos. Podrán ustedes queridos líderes ayudarnos???
Carolina Niño Ramírez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *