Lo que inició con una pequeña contribución de 20 invernaderos en 2014, se ha convertido en una iniciativa mucho más grande.
Gracias a la colaboración entre Latter-day Saint Charities y Muslim Aid, se han construido 2,720 invernaderos en Bosnia y Herzegovina.
¿Por qué invernaderos?
Al proteger los cultivos del clima local, los invernaderos triplican la duración de la temporada de cultivo en Bosnia y mejora la cosecha de las plantas que crecen en ellos.
De esta manera, se incrementa los esfuerzos en la agricultura logrando que muchas familias puedan consumir dichos alimentos y vender los excedentes.
Cada persona o familia recibe un invernadero habiendo adquirido formación para su conversación, desde la ayuda de un agrónomo calificado hasta productos de cultivo durante su primer año con un seguimiento periódico.
De acuerdo con los invernaderos concedidos hace 5 años, se estima que un 90% sigan en funcionamiento.
Para ciudadanos como Haris Alajbegovic, de 34 años, el proyecto de los invernaderos les ha brindado la tranquilidad de saber que contarán con alimentos saludables y sin pesticidas. “Eso no tiene precio”, expresó Haris.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org