La Iglesia de Jesucristo contribuye con 2,720 invernaderos en Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina

Lo que inició con una pequeña contribución de 20 invernaderos en 2014, se ha convertido en una iniciativa mucho más grande.

Gracias a la colaboración entre Latter-day Saint Charities y Muslim Aid, se han construido 2,720 invernaderos en Bosnia y Herzegovina. 

¿Por qué invernaderos?

Gracias a la colaboración entre Latter-day Saint Charities y Muslim Aid, se han construido 2,720 invernaderos en Bosnia y Herzegovina. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Al proteger los cultivos del clima local, los invernaderos triplican la duración de la temporada de cultivo en Bosnia y mejora la cosecha de las plantas que crecen en ellos. 

De esta manera, se incrementa los esfuerzos en la agricultura logrando que muchas familias puedan consumir dichos alimentos y vender los excedentes.

El proyecto de los invernaderos les brinda a las personas tranquilidad al saber que pueden alimentar a sus familias. Imagen: Canva

Cada persona o familia recibe un invernadero habiendo adquirido formación para su conversación, desde la ayuda de un agrónomo calificado hasta productos de cultivo durante su primer año con un seguimiento periódico.  

De acuerdo con los invernaderos concedidos hace 5 años, se estima que un 90% sigan en funcionamiento. 

Haris Alajbegovic y sus dos hijos delante de su invernadero.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Para ciudadanos como Haris Alajbegovic, de 34 años, el proyecto de los invernaderos les ha brindado la tranquilidad de saber que contarán con alimentos saludables y sin pesticidas. “Eso no tiene precio”, expresó Haris.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *