La Iglesia de Jesucristo dona más de $500,000 a mujeres y niños vulnerables en Utah

donación a mujeres y niños en Utah

La hermana Joy D. Jones, líder mundial de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dice que a menudo está preocupada por los más vulnerables que no tienen a dónde acudir en busca de ayuda. Para ella, esto incluye especialmente a mujeres y niños que son víctimas de violencia familiar o sexual, una tragedia que, según los informes, ha aumentado durante la pandemia de COVID-19.

Foto: Church News

En una videollamada en la mañana del viernes 22 de enero de 2021, la hermana Jones se unió al élder Evan A. Schmutz de la presidencia del área de Utah y la presidenta general de la Sociedad de Socorro, la hermana Jean B. Bingham, para una conversación con dos líderes de organizaciones en Utah que vienen al rescate de personas en estas difíciles circunstancias.

Latter-day Saint Charities, el brazo humanitario de la Iglesia, donó recientemente $ 300,000 al Centro de Justicia para Niños (CJC) y $ 250,000 a la Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes (YWCA) para ayudarlas a servir mejor a las mujeres y los niños en el estado.

donación a mujeres y niños en Utah

El Centro de Justicia para Niños

Utah es el hogar de 26 Centros de Justicia para Niños . Cada lugar atiende a niños que son víctimas de abuso sexual . En los últimos años, debido al crecimiento demográfico significativo en el condado de Utah, el CJC reconoció la necesidad de otro centro de justicia en esa área. En junio de 2020 abrieron una segunda ubicación en un espacio comercial temporal.

“La nueva instalación no tiene el mismo ambiente hogareño que nuestro centro de Provo”, dijo Martell a los líderes de la Iglesia. “Estoy encantado de decir que, gracias a esta donación, nuestra Junta de Amigos ha podido comprar una casa y las renovaciones ya han comenzado. Podremos mudarnos a finales de este año a una hermosa e histórica casa en American Fork, Utah”.

La ubicación de Provo atiende a aproximadamente 1,000 niños cada año. El nuevo hogar ayudará a 350 niños más anualmente.

donación a mujeres y niños en Utah

“Trato de imaginarme a tantos niños en una habitación”, dijo la hermana Jones con emoción en su voz. “Mi corazón está profundamente agradecido por cualquier cosa que pueda brindar consuelo a un niño y a su familia y que los ayude a darse cuenta de que no están solos, que hay tantas personas que se preocupan y que pueden ser consolados al saber que están a salvo y protegidos y que pueden seguir adelante y tener una vida productiva y recuperarse de este tremendo trauma”.

“La mayor alegría para mí en este trabajo es conocer a personas como ustedes, personas que se preocupan por los niños y las víctimas en nuestras comunidades”, dijo Martell. “Muchas gracias. No podemos hacer el trabajo que hacemos sin el apoyo de nuestra comunidad”.

La Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes

La YWCA es el proveedor de servicios más antiguo de Utah para mujeres y niños que sufren de violencia familiar. También ayudan con la vivienda, los servicios de inmigración, el asesoramiento y el apoyo de salud mental, todos los cuales han aumentado durante la pandemia. A lo largo de los años, la Iglesia los ha apoyado con productos básicos, vales de Deseret Industries y donaciones en efectivo.

donación a mujeres y niños en Utah

YWCA alberga entre 100 y 250 mujeres y niños, la mayoría de los cuales viven en la pobreza. Los efectos de la pandemia, incluidos el cierre de escuelas y el riesgo de exposición al virus en la comunidad, han afectado significativamente la programación y la infraestructura de personal de la YWCA.

Owens dijo que la donación de $ 250,000 ayudará a proporcionar viviendas asequibles y de apoyo para mujeres y niños necesitados y les permitirá contratar algunos empleados más para aligerar la carga de trabajo.

“Este regalo tendrá un impacto tan significativo y crítico este año para ayudarnos a satisfacer las necesidades de nuestra comunidad en este momento histórico”, dijo Owens. “Era lo que necesitábamos en el momento para volver a inspirarnos durante un año difícil”.

El impacto colectivo de las ‘cosas pequeñas y sencillas’

El élder Schmutz y la hermana Bingham dijeron que es importante ver a las personas que están detrás de cada pequeña donación.

El dinero entregado a la CJC y la YWCA refleja la “fe sincera, la generosidad, la empatía y el sacrificio de los miembros individuales de la Iglesia. Estas son donaciones realmente individuales”, dijo el élder Schmutz.

“Pensamos en los donantes individuales que han contribuido al fondo de Caridades Santos de los Últimos Días”, agregó la hermana Bingham. “Si cada uno de ellos tuviera la oportunidad de escuchar acerca de las personas que cuidan el CJC y la YWCA, todos los que donan se sentirían tan felices y tan bien que esto es lo que se está haciendo con el ácaro de la viuda”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *