La Iglesia de Jesucristo dona más $4 millones para llevar oxígeno y alivio a la India

ayuda a la India

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha unido a varios de sus socios humanitarios globales y gobiernos locales para proporcionar alivio a la India mientras intenta superar la terrible ola de COVID-19.

La Iglesia de Jesucristo lleva oxígeno a la India

Los Santos de los Últimos Días están donando concentradores de oxígeno, ventiladores y otro equipo médico por un valor combinado de 4,15 millones de dólares a la India para aliviar la angustia de los trabajadores de atención médica que se encuentran en la primera línea, los pacientes y los trabajadores migrantes desplazados durante este aumento de COVID.

COVID en la India

“Nuestros corazones se extienden a todos los que sufren y a los trabajadores médicos en primera línea que dedican sus vidas a librar esta batalla con todos”, dijo el élder John Gutty, Setenta de Área de la Iglesia de Jesucristo para la India. “Esperamos que la contribución de la Iglesia pueda proporcionarles algún alivio durante este momento crítico”.

Project Hope, CARE, ADRA y Catholic Relief Services son los socios humanitarios globales a largo plazo con los que la Iglesia de Jesucristo está trabajando esta vez para distribuir su donación en la India.

La Iglesia de Jesucristo lleva oxígeno a la India

La Iglesia también colaboró con el ministerio de salud en Nueva Delhi y el departamento de salud en el estado de Telangana para el mismo esfuerzo. Todas las partes trabajaron juntas para enviar los suministros necesarios directamente a hospitales en estados muy afectados como Nueva Delhi, Maharashtra y Karnataka.

El élder Gutty dijo que es importante trabajar con socios o autoridades globales y locales para superar los desafíos de entrega y los pedidos controlados durante los cierres en algunas regiones.

La Iglesia de Jesucristo lleva oxígeno a la India

En la parte norte de la ciudad de Vidarbha, en el estado de Maharashtra, en el centro de la India, también se distribuyeron kits de alimentos a los trabajadores migrantes afectados por la falta de trabajo debido al cierre del pase en Maharashtra. La asociación entre la Sociedad India de la Iglesia de Jesucristo y el Consejo Nacional de Iglesias de la India (NCCI) también incluyó una donación de camas de hospital en Bengaluru. 

Más contribuciones continuarán en las próximas semanas.

“Al prestar nuestros corazones y manos para responder a las necesidades temporales de aquellos que sufrieron, oramos para que esta asistencia también pueda brindarles algo de consuelo emocional”, dijo el élder Gutty.

Estas y otras ayudas humanitarias por parte de la Iglesia de Jesucristo son posibles gracias a las donaciones de sus miembros  en todo el mundo. 

 

Fuente: news-in.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido