La Iglesia de Jesucristo dona oxígeno, medicina y alimentos para apoyar a Brasil durante el COVID-19 

donación de la Iglesia de Jesucristo a Brasil durante COVID

Para ayudar a soportar la carga de COVID-19 en Brasil, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está proporcionando un gran ayuda humanitaria.

Prefeitura-de-Salvador

Donación de oxígeno y medicinas a hospitales

La Iglesia de Jesucristo está donando oxígeno por valor de 5,8 millones de dólares a hospitales en la región amazónica, suministros médicos a hospitales en varios lugares de Brasil y alimentos suficientes para alimentar a aproximadamente 1 millón de brasileños.

Donación de alimentos a brasileños

En el estado nororiental de Bahía, la Iglesia entregó recientemente 60,000 canastas de alimentos a los necesitados en la capital del estado de Salvador. La distribución se anunció en una reunión con el alcalde salvadoreño Bruno Reis y otros funcionarios del gobierno y la presidencia del Área Brasil de la Iglesia de Jesucristo, incluidos el élder Adilson de Paula Parrella y el élder Joni L. Koch.

“Nuestro principal objetivo es brindar un poco de alivio y amor a las personas y familias que actualmente no tienen comida”, dijo el élder Parella al hablar de las donaciones de alimentos básicos.

“Sin duda es una ayuda muy bienvenida”, dijo el alcalde Reis. “Hemos hecho todo lo posible para llevar comida a la mesa de las personas que la necesitan, y esa ayuda es muy significativa”.

Prefeitura-de-Salvador

Las 60,000 canastas serán distribuidas con la ayuda de la secretaría municipal de asistencia social, igualdad racial y ciudadanía.

Trabajo en conjunto con alcaldes brasileños

Durante la conversación, el alcalde Reis expresó su deseo de conocer mejor La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el élder Joni Koch explicó un poco sobre la fe:

“Alcalde, entre otras cosas, la Iglesia construye templos en todo el mundo, con propósitos similares a los templos descritos en la Biblia en el Antiguo Testamento. Y es con alegría que nos gustaría informarles que aquí en Salvador se construirá un templo de la Iglesia de Jesucristo”.

Prefeitura-de-Salvador

El alcalde recibió un folleto con una imagen computarizada de la fachada del Templo de Salvador Brasil, con fotos y detalles de otros templos alrededor del mundo.

“Una construcción como esta creará empleos y hará que nuestra ciudad sea aún más hermosa”, dijo el alcalde. “Estoy feliz de que se construya un templo como este aquí”.

El élder Parrella invitó a los líderes gubernamentales a la ceremonia de inauguración del templo, que tendrá lugar en agosto de 2021.

Visita-ao-governo-do-RS

A principios de esta semana, la presidencia del Área se reunió con el gobernador Eduardo Leite del estado sureño de Rio Grande do Sul. El gobernador destacó la importancia del encuentro.

“Estoy muy contento con su visita”, dijo. “Sé que el primer papel de la Iglesia es aliviar los corazones tristes, llevar un mensaje de esperanza y fe. Respeto y admiro su Iglesia”.

La Iglesia está donando 70,000 canastas de alimentos básicos a Rio Grande do Sul para ayudar a los afectados por la pandemia.

“Es una ayuda muy sustancial. Incluso estoy conmovido. Muchas gracias por la generosidad de la Iglesia”, dijo el gobernador Leite.

El élder Koch dijo que la Iglesia ha actuado con gran precaución y cuidado al reanudar sus reuniones, siguiendo todos los protocolos de salud bajo la dirección del gobierno estatal. La mayoría de los miembros de la Iglesia, dijo, han participado en la adoración de la Iglesia a través de reuniones en línea. El gobernador Leite agradeció a la Iglesia por enfatizar la seguridad.

El gobernador invitó al jefe de la Casa Militar del estado y coordinador estatal de Protección y Defensa Civil, coronel Júlio César Rocha Lopes, a reunirse con los Elderes Parrella y Koch. El Coronel está asegurando que las canastas de alimentos lleguen a los ciudadanos del estado.

La Iglesia donó 50,000 canastas de alimentos adicionales el 1 de mayo para apoyar “Band Contra a Fome”, un proyecto en el estado de São Paulo. Y hay más comida en camino a otras áreas de Brasil. En total, la Iglesia donará más de 320,000 canastas de alimentos.

 

Fuente:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *