La Iglesia de Jesucristo dona tanques de agua a afectados por incendios forestales en Australia

Tras dos años de los devastadores incendios forestales en Australia, el daño aún se puede ver y sentir en muchas áreas.

En Bega Valley, en el sureste de Nueva Gales del Sur, 448 casas resultaron destruidas y cuatro personas murieron.

Los incendios de 2019-2020 destruyeron el 58% de esa área.

Muchos terratenientes perdieron casi todo lo que poseían. No solo perdieron casas, dependencias, equipos, huertas y animales, sino también tanques y bombas de agua.

En áreas remotas, los propietarios de tierras dependen de las entregas de agua, agua bombeada de arroyos o pozos, o agua de lluvia recolectada en tanques para beber, cocinar y necesidades básicas de higiene.

Créditos: La Iglesia de Jesucristo

También te puede interesarLa Iglesia de Jesucristo dona más de 300 sillas de ruedas en Honduras

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días trabajó con el Consejo de Bega Shire y el Club Rotario de Pambula/Merimbula para proporcionar 66 tanques de agua a los residentes de la comunidad de Bega Shire, informó la Sala de Prensa del Pacífico de la Iglesia.

Mark y Denise Hamstead, que son especialistas humanitarios y de preparación para emergencias de la Iglesia en Nueva Gales del Sur y Canberra, Australia, trabajaron con el Club Rotario para identificar a las familias más necesitadas.

Los primeros tanques se ordenaron de proveedores locales y se entregaron al primero de los destinatarios a principios de 2021.

Créditos: La Iglesia de Jesucristo

Los últimos pedidos se realizaron a mediados de 2021. No obstante, las restricciones por el COVID-19 retrasaron las entregas hasta finales de 2021.

Los Hamstead visitaron las propiedades con otros líderes locales de la Iglesia en diciembre de 2021 y escucharon historias de resiliencia y gratitud.

Una pareja no tuvo acceso a agua corriente durante dos años. Otro hombre se había sentido muy solo desde los incendios. Además, una pareja joven no había podido bañar regularmente a sus hijos.

Las visitas y donaciones les demostraron más que nada que a alguien le importaban.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *