La Iglesia de Jesucristo financia 8 aulas de clases en África y bendice la vida de estudiantes

Los niños y maestros de una escuela primaria de Chimbwi, Malawi, en el sureste de África no tenían suficientes salones de clases para estudiar. Por ese motivo, se vieron obligados a reunirse en un edificio en ruinas o bajo un árbol en el patio de la escuela.

En muchas ocasiones, las lecciones se veían interrumpidas debido al calor, la lluvia u otras distracciones.

Asimismo, muchas niñas dejaron de asistir a la escuela debido a la incomodidad de llevar clases con faldas y sentarse en el suelo.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo en un esfuerzo por ayudar a llevar educación a todo el mundo financió la construcción de 8 aulas de clases y áreas de preparación para maestros.

Además, la Iglesia donó pupitres y libros.

El 26 de septiembre, se realizó una ceremonia para inaugurar las nuevas aulas.

A la ceremonia asistieron más de 500 personas y el hermano Leinhard Amos, que en ese entonces era presidente del Distrito de Lilongwe Malawi, participó del evento como representante de la Iglesia.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El hermano Amos dijo:

“Enseñar y aprender debajo de un árbol no es fácil tanto para el maestro como para el alumno. Estas nuevas instalaciones serán una bendición para la vida de los alumnos y los maestros”.

La Sala de Prensa de África explicó que la educación es difícil de lograr en las zonas rurales de Malawi. La mayoría de los residentes rurales se dedican a la agricultura para subsistir y los recursos son escasos para la educación formal. Algunos estudiantes deciden no ir a la escuela debido a los problemas de infraestructura.

Imagen: Internet

Por su parte, los líderes gubernamentales dijeron que la nueva escuela representa la esperanza para el futuro de los niños de Chimbwi y las aldeas circundantes.

Desde que se construyeron las nuevas aulas, la inscripción en la escuela aumentó más del 30%

“Si miras a tu alrededor, este es el edificio más hermoso que tenemos en esta área y eso realmente motiva a los estudiantes a venir a la escuela y estar en este tipo de ambiente. Por lo tanto, se ha visto un aumento en las matrículas para la escuela”, dijo.

Fuente: Church News

También te puede interesar:

Comentarios
Gracias por instruirnos poder adquirir más conocimiento, encontrar por este medio mucho de lógica y así aumentar nuestro testimonio. Gracias
Triny Carvajal Muñoz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *