La Iglesia de Jesucristo dona más de 3,800 kits de emergencia en Congo

Recientemente, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en colaboración con Catholic Relief Services y Cáritas para la financiación de más de 3,800 kits de emergencia para los refugiados en la República Democrática del Congo.

Mujer cargando suministros de higiene en Congo.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cada kit contiene colchonetas, cubrecamas, utensilios de cocina y ropa. También se brindó alojamiento para más de 2,000 familias y más de 3,800 kits de higiene para mujeres y niñas. 

Experiencias 

Mujer recolectando donativos de la Iglesia de Jesucristo.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Seruvugo Rutikanga Raphael es una de las 450,000 personas refugiadas que fue beneficiada por las donaciones de la Iglesia de Jesucristo, Catholic Relief Services y Cáritas. 

Ella pasó un mes sin tener donde dormir ni recibir una alimentación adecuada para ella y sus hijos. Seruvugo agradeció a la Iglesia de Jesucristo por el servicio brindado. 

“Ahora puedo dormir en una colchoneta, mis hijos pueden vestirse sin problema y puedo preparar la comida para mi familia”. 

Por otro lado, Nzabandora Chimanizane Josephine, otra refugiada, expresó su agradecimiento por estas donaciones: 

“Estamos muy felices de recibir estos kits de buena calidad. Desde que hemos estado aquí, nunca hemos recibido una asistencia como esta. Muchas gracias, que Dios los bendiga abundantemente”.

La asociación de la Iglesia de Jesucristo con Cáritas y Catholic Relief Services

Víctimas de las inundaciones en Mont Ngafula, Kinshasa
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Catholic Relief Services es una organización encargada de proveer ayuda a personas de bajos recursos alrededor del mundo.

Cáritas es una confederación organizado por miembros de la fe católica para brindar apoyo humanitario a personas en todo el mundo. 

Estas fundaciones comenzaron a trabajar con la Iglesia de Jesucristo desde el año 2016, tras los conflictos en la República Democrática del Congo. 

Taylor Landon, director de Catholic Relief Service en Cong, expresó su sentir sobre la esta colaboración:

“Nuestros socios están comprometidos a ayudar a los refugiados tras los conflictos del país a fin de satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su bienestar y dignidad… Juntos estamos trabajando para garantizar esta ayuda vital”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido