Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo envasan 1 millón de comidas para aliviar el hambre en Utah

El miércoles 28 de septiembre, jóvenes de la Iglesia de Jesucristo participaron en una iniciativa llamada “1 Million Meals” para ayudar a aliviar el hambre en Utah.

Esta actividad de servicio se realizó en el Centro de Convenciones Salt Palace en Salt Lake City gracias a las organizaciones sin fines de lucro como Silicon Slopes y Hunger Fight.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Los jóvenes, entre 12 y 18 años, ayudaron a empacar comidas para el Banco de Alimentos de Utah, el cual distribuirá los alimentos a más de 260 despensas de alimentos ubicadas en los 29 condados del estado.

Posteriormente, las comidas se entregarán a las familias que luchan contra la inseguridad alimentaria.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Ginette Bott, presidenta y directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Utah, expresó su agradecimiento por la colaboración de la Iglesia de Jesucristo con la organización.

“[Durante] más de 100 años, ha habido una conexión entre las dos organizaciones… [Ambas trabajan] en conjunto para ayudar a los necesitados y, en particular, a aquellos que se enfrentan a la inseguridad alimentaria”, dijo Bott.

El élder Kevin W. Pearson, presidente del Área Utah, y la hermana Sharon Eubank, directora de Servicios Humanitarios de la Iglesia, estuvieron presentes en el evento. Además, compartieron tiempo con los jóvenes e incluso ayudaron a empaquetar las comidas.

La hermana Eubank comentó sobre la gran cantidad de mujeres y hombres jóvenes que vinieron de todas partes del área de Salt Lake para ayudar:

“Han dejado boquiabiertos a los organizadores; no pensaron que a los jóvenes les importaría esto”, dijo la hermana Eubank.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Más residentes de Utah ayudaron a empacar comidas ayer, jueves 29. Asimismo, hoy, viernes 30 de septiembre, se unirán a esta actividad de servicio.

Eric Farr, que ayuda a liderar la división Slopes Serves de Silicon Slopes, espera que participen más de 8,500 voluntarios en total.

“Creo que esto representa quién es Utah: Dar de nosotros mismos está en nuestro ADN y es emocionante unir a la comunidad de todas las religiones”, dijo Farr.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Dean Porter, cofundador de Hunger Fight, dijo que la organización sin fines de lucro espera que se empaquen alrededor de 1,1 millones de comidas durante estos tres días.

“Tenemos la bendición de trabajar con organizaciones como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Silicon Slopes… para realizar eventos como este en todo el país y ayudar a aquellos que tienen dificultades”, dijo Porter.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

La próxima semana, Hunger Fight colaborará con el departamento de TI de la Iglesia para empacar unas 300,000 comidas más.

El Día de Acción de Gracias (24 de noviembre de 2022, en los Estados Unidos), Hunger Fight visitará el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah, para organizar un evento de servicio similar.

Fuente: LaIglesiadeJesucristo.org

También te puede interesar:

Comentarios
Me gusto mucho. En América del Sur tenemos algo parecido ?
Johnny lopez
Existe un programa de manos que ayudan al rededor de muchos paises
Yesenia Mendoza
Mi apoyo y admiration a LDS lglesia de Jesucristo por LA Obra Misional y Los programs de Servicio que mantiene a LA juventud haciendo algo muy constructivo😇🙏💖✌💞
CC
Saludos!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *