La Iglesia de Jesucristo firma carta de ayuda a necesitados e inmigrantes en Perú

Iglesia de Jesucristo

Ayer, 12 de septiembre, representantes de la Iglesia de Jesucristo, el Consejo Interreligioso de Perú, Religiones por la Paz y Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, y la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), se reunieron para firmar una Carta de Entendimiento para la atención de los refugiados y migrantes.

La reunión se llevó a cabo en el centro de reuniones de Limatambo de La Iglesia de Jesucristo en Lima, Perú.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

A dicha reunión asistieron: Elías Szczytnicki, secretario general y director regional de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, Raquel Gago, coordinadora general del CIREMI y Federico Agusti , representante de ACNUR en Perú, especialista en políticas públicas sobre refugiados y migrantes, entre otros miembros del Consejo Interreligioso y de ACNUR.  Johel Valdivia, gerente de bienestar y autosuficiencia de La Iglesia de Jesucristo, participó de la reunión.

Raquel Gagó, coordinadora general del CIREMI, resaltó el compromiso de servir que tiene la Iglesia, su ayuda humanitaria y voluntariado.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

En la reunión, Elías Szczytnicki anunció la iniciativa “Convergencia por la Paz” que es la unión de los programas sociales de las iglesias en Perú en beneficio de los necesitados, tal como las ollas comunes.

Federico Agusti de ACNUR expresó que es una bendición trabajar con el Consejo Interreligioso con el cual realiza la labor de ayudar a quienes han tenido que abandonar su país buscando una mejor vida para integrarse a un nuevo lugar.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Además, Agusti reconoció a las iglesias como soporte no solo espiritual sino también emocional de las personas. Indicó que la firma de la carta de entendimiento significa seguir adelante en el compromiso de atender a los necesitados.

Después de la firma de la Carta de Entendimiento, Paula Franco, de Religiones por la Paz agradeció la asistencia de los presentes que acudieron en representación de varias de las Iglesias en Perú.

Fuente: LaIglesiadeJesucristo.org

También te puede interesar:

Comentarios
G R A C I A S !!! POR EL MARAVILLOSO SERVICIO QUE BRINDAN!!¡ SALUDOS DESDE POSADAS Argentina ! 😊👍
Jorge Antonio ACUÑA BATTISTA
Gracias a ti por seguir nuestro contenido 💜
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *