El 8 de octubre de 2022, la Iglesia de Jesucristo donó 240 bolsas de alimentos de primera necesidad y productos de higiene para familias (1,200 personas aproximadamente), desamparados y comunidades afectadas por las recientes inundaciones.
Esta donación se entregó al Club de Leones de Desamparados.
Más de 20 miembros de la Iglesia se ofrecieron de voluntarios para armar las 240 bolsas con: arroz, frijol, lentejas, azúcar, avena, leche en polvo, sal, pastas o fideos, pastas de tomate, dulces, bebidas instantáneas, sopas instantáneas, atún, jabón de baño, pasta dental, cepillos de dientes, papel higiénico, entre otros productos.
El élder José Bernardo Hernández Orellana expresó que para la Iglesia es una bendición poder ayudar al prójimo en momentos difíciles.
“Esta donación es una realidad gracias a los miembros de la Iglesia de Jesucristo que se esfuerzan por seguir el ejemplo del Salvador al ayunar y donar el dinero que hubiesen utilizado en sus propios alimentos para bendecir la vida de otras personas”, agregó.
Ingrid Coto, representante del Club Leones de Desamparados, agradeció a la Iglesia por la importante donación y entregó un reconocimiento a los líderes eclesiásticos.
El presidente Russell M. Nelson, haciendo referencia al servicio al prójimo, dijo:
“Hacemos un llamado a las personas de todas partes para que oren por los necesitados, hagan lo que puedan para ayudar a los afligidos y busquen la ayuda del Señor…”
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org