La Iglesia de Jesucristo dona suministros médicos a poblaciones pobres de África

Recientemente, la Iglesia de Jesucristo donó nuevos suministros médicos para zonas rurales y poblaciones desatendidas de África.

Las donaciones incluyeron: sillas de ruedas, equipos de audiología, audífonos, una sala de maternidad y otros equipos médicos en tres países africanos.

Ruanda: Sillas de ruedas

Foto: La Iglesia de Jesucristo

La Iglesia trabajó con el Centro Biomédico de Ruanda y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidades para entregar sillas de ruedas y realizar un evento de capacitación el 20 de octubre en Kigali, Ruanda.

Durante cuatro días, se capacitó a fisioterapeutas locales sobre cómo evaluar a las personas con discapacidades para adaptarlas a las sillas de ruedas y otros dispositivos de asistencia más adecuados.

Los técnicos del hospital también fueron capacitados en el montaje y reparación de sillas de ruedas.

Emmanuel Ndayisaba, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidades, dijo:

“Los Santos de los Últimos Días nos han dado sillas de ruedas de la mejor calidad y se han comprometido a proporcionar suficientes para las personas necesitadas. Nos han mostrado un corazón generoso”.

Sudáfrica: Equipos de audiología

Foto: La Iglesia de Jesucristo

La Iglesia trabajó con el Departamento de Salud de Western Cape para proporcionar nuevos equipos de audiología y audífonos a las personas con discapacidad auditiva en las zonas rurales de Sudáfrica.

La donación incluye 136 tipos diferentes de audífonos que se pueden programar según el tipo o el grado de pérdida auditiva del paciente. Asimismo, se donaron herramientas y suministros para reparar audífonos, y equipos nuevos para realizar exámenes de audición a recién nacidos.

Megan Davis-Ferguson, del departamento de salud, agradeció a la Iglesia por estar tan dispuesta a escuchar los desafíos de las personas con discapacidades auditivas en África.

“Lo que es tan alentador de esta donación es que se adapta específicamente a las necesidades de cada distrito… Veremos el impacto [de esta donación] durante mucho tiempo”, dijo.

Uganda: Sala de maternidad

Foto: La Iglesia de Jesucristo

La Iglesia construyó y equipó una sala de maternidad en el Centro de Salud de Bugembe en Jinja.

La donación incluyó camas, colchones, carritos para bebé, incubadoras, monitores, pulsioxímetros, dopplers y otros equipos médicos.

El centro de salud atiende a unas 60, 000 personas. El proyecto se inició para ayudar a las mujeres a acceder a una atención médica de calidad durante el embarazo y el parto, lo que contribuirá significativamente a reducir la tasa de mortalidad.

El presidente de la Estaca Jinja Uganda, Moses N. Mbiro, habló en representación de la Iglesia en la ceremonia de entrega el 28 de septiembre y dijo:

“Dios está obrando a través de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para bendecir a Sus hijos en Bugembe”.

Fuente: Church News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *