La Iglesia de Jesucristo dona $100.000 en ayuda frente al COVID-19 en Uruguay

Iglesia de Jesucristo - ayuda en Uruguay

Los proyectos de ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para aliviar la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19 continúan. Esta vez, la Iglesia en Uruguay ha donado más de 20 000 tapabocas y guantes así como más de 5 000 túnicas al Ministerio de Salud Pública, por el valor de $100.000.

Iglesia de Jesucristo - ayuda en Uruguay

La donación de la Iglesia de Jesucristo en Uruguay se divide en 4 etapas: La primera ayuda se ha realizado el 21 de abril al Hospital de Maldonado donde se ha entregado  200 tapabocas, 5200 guantes y 1300 sobre túnicas.

El director del Hospital de Maldonado, Dr. Luis Faral, expresó:

“Agradecemos estas donaciones como muestras de solidaridad y nos parece muy importante que la comunidad participe apoyando un Servicio de Salud que está realizando un trabajo muy importante en estas circunstancias.”

Iglesia de Jesucristo - ayuda en Uruguay

Por su parte, Carlos García, líder eclesiástico de la Iglesia en Maldonado, declaró:

“Ver la gratitud en los rostros de los funcionarios del hospital, me acercó al Señor… Es cierto que la lucha contra el COVID-19 requiere distanciamiento social, pero nuestra causa, que es la de Cristo, requiere estar más cerca que nunca del prójimo, tal como Él lo hizo.”

La segunda donación de la Iglesia de Jesucristo se realizó al Ministerio de Salud Pública (MSP) en Montevideo, el 05 de mayo y se entregó la misma cantidad que se donó al hospital de Maldonado.

Iglesia de Jesucristo - ayuda en Uruguay

El Teniente Coronel (R) Pablo Picabea, Sub Director de Dirección General de Fiscalización del MSP, quien estuvo en la ceremonia de entrega, manifestó:

“Les agradezco muchísimo, en el nombre del Ministro, del pueblo uruguayo y de los funcionarios de Salud Pública que van a ser los depositarios de esta donación, la generosidad que han demostrado. Esta donación importante traduce el espíritu que tienen los mormones en el mundo, de ayuda y de solidaridad.”

Iglesia de Jesucristo - ayuda en Uruguay

“Como Iglesia y como miembros en forma individual nos esforzamos por ser buenos discípulos de Cristo y seguir Su ejemplo. Esto fue solo una pequeña muestra de todo lo que se está haciendo por el bienestar de nuestros hermanos, dentro y fuera de la Iglesia”, respondió Pablo Ponce, líder eclesiástico en Montevideo.

 

Para más información, visita noticias-uy.laiglesiadejesucristo.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *