La Iglesia de Jesucristo dona $ 20 millones a la campaña mundial de vacunación por COVID-19

La Iglesia de Jesucristo - vacunas

Latter-day Saint Charities, el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció hoy una subvención de 20 millones de dólares para apoyar el trabajo global de UNICEF con el Acelerador de Acceso a Herramientas COVID-19 (ACT) y el brazo de vacunas de ACT Accelerator se llama COVAX Facility.

Donación de la Iglesia de Jesucristo - vacunas

Esta subvención complementa la donación de US $ 3 millones de la Iglesia en 2020 para facilitar la respuesta urgente al COVID-19 de UNICEF, proporcionando servicios de agua, saneamiento e higiene.

Donación de la Iglesia de Jesucristo - vacunas

La nueva donación contribuirá a los esfuerzos históricos de UNICEF para liderar la adquisición y el suministro de 2 mil millones de vacunas COVID-19 a alrededor de 196 países para fines de 2021. Las 2 mil millones de dosis iniciales están destinadas a proteger la atención médica y social de primera línea, trabajadores, así como personas vulnerables y de alto riesgo.

Donación de la Iglesia de Jesucristo - vacunas

La donación también apoyará a UNICEF en su trabajo con los países para fortalecer sus cadenas de suministro, capacitar a los trabajadores de la salud, abordar la desinformación y generar confianza en las vacunas y en los sistemas de salud que las suministran.

“COVID-19 es la primera crisis verdaderamente global que hemos visto en nuestras vidas. No importa dónde vivamos, la pandemia afecta a todas las personas, incluidos los niños. Nunca ha habido una necesidad más urgente de trabajar juntos. Esta subvención de Latter-day Saint Charities para nuestro importante papel en COVAX, es la mayor donación de un socio del sector privado que hemos recibido hasta la fecha”, dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. “Esperamos que su generosidad inspire a otras organizaciones, empresas e individuos a ayudarnos a garantizar un acceso equitativo a las vacunas COVID-19”.

Donación de la Iglesia de Jesucristo - vacunas

A través de COVAX Facility, junto con Gavi, la Vaccine Alliance, la OMS y CEPI, UNICEF está aprovechando su experiencia única en la adquisición y entrega de vacunas, y sus fortalezas y alcance en la participación de la comunidad, para generar demanda y aceptación de vacunas. La respuesta tiene como objetivo acelerar el fin de la pandemia y minimizar las alteraciones en la vida de los niños mediante la protección de los trabajadores de la salud y la asistencia social en todo el mundo, incluidos los educadores y los cuidadores primarios.

“Expresamos nuestro agradecimiento al equipo y la organización de UNICEF. Han hecho mucho para cuidar a los niños y sus familias y ayudarlos a satisfacer sus necesidades básicas y desarrollar su potencial”, dijo el obispo Gérald Caussé, obispo presidente de la Iglesia. “A medida que se vacunen más adultos en comunidades vulnerables, se podrán reanudar los servicios críticos de salud, nutrición y educación para los niños necesitados. Tenemos la esperanza en nuestros corazones no solo de superar la pandemia, sino de ver un futuro mejor para todos los niños y sus familias”.

Latter-day Saint Charities y UNICEF USA se asociaron en 2013, trabajando juntos para apoyar a los niños y sus familias en las áreas de inmunización, respuesta a emergencias y necesidades de educación y desarrollo de los refugiados.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajan para cada niño, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su trabajo en favor de la infancia, visite www.unicef.org. Obtenga más información sobre el trabajo de UNICEF y las vacunas COVID-19 aquí, o sobre el trabajo de UNICEF en materia de inmunización aquí.

Donación de la Iglesia de Jesucristo - vacunas

Hermana Jean Bingham junto a Fatuma Arinaitwe de UNICEF Child Protection Officer

Acerca de la instalación COVAX

COVAX es el pilar de vacunas de Acelerador de acceso a herramientas COVID-19 (ACT), una colaboración global innovadora para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19.

COVAX está codirigido por Gavi, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS. Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo para todos los países del mundo. UNICEF, en colaboración con el Fondo Rotatorio de la  OPS, está liderando los esfuerzos para adquirir y suministrar dosis de vacunas COVID-19 en nombre del Centro COVAX.

Acerca de las organizaciones benéficas Santos de los Últimos Días

Latter-day Saint Charities es el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y hasta ahora ha apoyado 1,050 proyectos de ayuda COVID-19 en 152 países. Latter-day Saint Charities brinda apoyo monetario a destacados socios mundiales de inmunización para obtener y administrar vacunas, monitorear enfermedades, responder a brotes, capacitar a los trabajadores de la salud y desarrollar programas de eliminación y erradicación. Los resultados incluyen más niños inmunizados y menos vidas perdidas por sarampión, rubéola, tétanos materno y neonatal, poliomielitis, diarrea, neumonía y fiebre amarilla.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Me ciento super bendecida de pertenecer a la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días. Gracias padre celestial por hacer esto posible.
Evangelina Botero
Buena labor de la Iglesia en beneficio de nuestros hnos en Cristo..
Percy Rojas Rios
Hola muy buenas tardes solo quisiera saber si los misioneros /as seran vacunados contra el covid de ante mano muchas gracias
Jenny matamala
La iglesia es de Dios el más grande y el necesitas más corazones y manos unidad para combatir está crisis de la pandemia ayudemos desde donde estamos, sí se puedes, sí podemos mano a la obra.
José del Carmen Vásquez Ortiz
Soy SUD, Tengo una gran alegría en mi corazón por saber que La Iglesia de Jesucristo, a la que pertenezco ayuda a organizaciones y países que necesitan ayuda, de diferentes situaciones sociales, y que gracias a nuestra formas de Ayuno y Diezmos podemos ayudar en esta mancomunada obra de amor, el comité del Obispado Presidente, organiza y distribuye los fondos, los Presidentes y Profetas nos han enseñado de este plan perfecto de donar cada ayuno (equivalente a dinero), a los fondos de la Iglesia, se que Jesucristo vive y dirige esta obra maravillosa, se que Russell M. Nelson fue llamado y preparado para este tiempo, en el nobre de Jesucristo. Amén.
Víctor Manuel Pascual Uribe Herrera
Que nuestro padre celestial les bendiga grandemente por la humanidad mundial de la epidemia. Y que se unan otras organizaciones hacer lo que nuestro señor Jesucristo nos dejó con su ejemplo y segundo mandamiento.... 🙏❤️❤️
Flor Moran
Acaso los que dirigen este esfuerzo no se dan cuenta de que está supuesta vacuna es parte de lo que dice en Éter 8 donde se advierte a los gentiles modernos sobre la conspiración que procurará quitarle la libertad a las naciones . Acaso no se enteran de los efectos adversos de este experimento que lo único que hace es eliminar no sólo la vida si no también la Libertad . Es que estamos ciegos .
Santiago Soto
Meda tanta felicidad saber que nuestras ofrendas. Aparte de sostener nuestra iglesia tanbiem pueda ayudar a nuestro prójimo. Seamos fieles en esto
Cenia reyes
Doy gracias adiós por su gran amor,por su misericordia,por su divina bondad porque se preocupa por sus hijos en esta tierra que nos guía por medio de sus santos profetas para donar estás bendiciones al mundo amén.
Carlos Manuel cárdenas yuyarima
Totalmente emocionada por conocer esta hermosa noticia
Anatolia Guerrero
Excelente información yo quiero ponerme la vacuna del Covid
Xochitl Santos Esquer
Felicidades y gracias por este importante apoyo a los más vulnerables y desprotegidos, pero la difusión de estas buenas noticias debía realizarse por medios masivos de fácil alcance.
Oscar Camacho
Que bonita demostración de amor al mundo, Dios es demasiado bueno con todos nosotros ;la iglesia de Jesucristo se distingue por el servicio a las personas
Janeth Gracias Morales
Es muy buena y humanitaria la decisión de la Iglesia de Jesucristo de hacer donaciones para adquirir vacunas, pero yo creo que se debe empezar por casa, recordemos que a nivel mundial estan muriendo miembros muy fieles, por no contar con las posibilidades de vacunarse, bueno sería que el Obispado Presidente gestionara vacunas para todos los miembro de la Iglesia a nivel mundial y tratara de canalizar su aplicación por medio de las Presidencias de Area.
Ricardo Rodriguez Mostacero.
Si estas cosas supieran el común de las personas. Respetarían. Más .ha la iglesia . Con sus opiniones. Negativas.
Segundo torres
" Jesucristo "es nuestra fuente inagotable por siempre está y estará con sus brazos abiertos hoy , mañana y siempre para proteger a sus hijos e hijas , gracias que sus misericordias se extiendan por siempre , en ti confiamos .
Ada Lina Mata
No estoy de acuerdo con esa donacion, No quiero pensar que la Iglesia que considero la verdadera esta deacuerdo con las Grandes Elites, de Dominar al Mundo con esta Falsa Plandemia y las Vacunas que no sabemos que contienen ni que efectos puedan tener en el cuerpo humano, si estas Vacunas son necesarias y Beneficas, Por que, las Farmaceuticas se han Blindado contra Demandas de cualquier persona en cualquier pais?? Yo espero mas no creo que sea falta de conocimientos de los Lideres de la Iglesia...Me Imagino que Dios les puede dar las Respuestas, si le Oran con fe....
Rafael E. Atencio G.
Me parece bien que la iglesia ayude a tanta gente pobre, pero aún hay muchos pobres en Sión que no son ayudados.
Nefi Birmingham

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *