En su esfuerzo por minimizar los índices de contagio de COVID-19, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una importante donación en Honduras.
A través de su programa “Servicios Caritativos”, la Iglesia de Jesucristo ha donado 85,632 pruebas para COVID-19, que constan de 223 cajas de reactivos ExiPrep 96 Viral DNA/RNA. Así lo informó Sala de Prensa local.
Las pruebas fueron recibidas por Project HOPE y se utilizarán en las jornadas de evaluación que realiza la Secretaria de Salud a favor de la población hondureña.
“Esta donación viene a apoyarnos en tiempos de escasa existencia de extractores, por eso es tan importante, agradezco al Proyecto HOPE y al donante, la Iglesia de Jesucristo, por este invaluable aporte al pueblo de Honduras”, declaró la doctora Mitzi Castro, jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud.
Cabe resaltar que estas pruebas COVID donadas serán distribuidas en los Laboratorios de Biología Molecular de la Secretaría de Salud en Cortes, Copán, Atlántida y el Laboratorio Nacional de Virología.
Esta y otras ayudas humanitarias por parte de la Iglesia de Jesucristo son posibles gracias a las donaciones de sus miembros en todo el mundo.
Para más información, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org