La Iglesia de Jesucristo dona medicina y alimentos a China, Irán, Italia y otros 13 países

donación de medicina y alimentos

Caridades de los Santos de los Últimos Días está aumentando la producción en sus fábricas de conservas y plantas procesadoras de alimentos durante la crisis de COVID-19, al mismo tiempo que dona suministros médicos y de emergencia a 16 países.

medicina y alimentos donados por la Iglesia de Jesucristo

La comida adicional ayudará a las personas necesitadas en medio de informes de que las solicitudes de desempleo en los Estados Unidos aumentaron un 33% la semana pasada y se aceleran aún más esta semana a medida que las empresas reaccionan a la pandemia.

medicina y alimentos donados por la Iglesia de Jesucristo

Los Santos de los Últimos Días pondrán la comida a disposición de los líderes de la Iglesia que apoyan a sus congregaciones, así como a los bancos de alimentos, agencias comunitarias y programas de alimentos escolares, dijo la presidenta de la organización, Sharon Eubank, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

Ayuda especial para Irán, Italia y China

Irán, Italia y China se encuentran entre las naciones que reciben suministros médicos y de emergencia, apoyo y financiación del brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

medicina y alimentos donados por la Iglesia de Jesucristo

Parte de esa ayuda ayuda es directamente para la prevención y el tratamiento de COVID-19. Por ejemplo, la Iglesia está ayudando a proporcionar máscaras N95, guantes y desinfectante para manos a Irán, donde ocurren 50 nuevas infecciones y una nueva muerte cada 10 minutos, dijo la hermana Eubank.

La ayuda a Irán se realiza a través de una asociación con Moms Against Poverty, que tiene licencia del gobierno de los EE. UU. para proporcionar ayuda humanitaria a ese país.

“Somos afortunados de tener esa asociación a través del área de Medio Oriente/África del Norte de la Iglesia”, dijo la hermana Eubank.

Y otros 13 países

Los Santos de los Últimos Días brindan apoyo, suministros y financiamiento de COVID-19 en Camboya, China, República Dominicana, Guatemala, Hong Kong, Italia, Irán, Japón, Mongolia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

coronavirus

Programa de emergencias de la Iglesia

La Iglesia de Jesucristo proporcionó máscaras de respirador de partículas N95, overoles y gafas protectoras a China en enero, dijo Bryant Pankratz, gerente senior de Servicios de Respuesta a Emergencias y Refugiados. Desde entonces, la Iglesia ha enviado máscaras a varios otros países.

coronavirus

El objetivo de los programas de alimentos y suministros de emergencia es proporcionar esperanza, según una publicación en el blog de Caridades de los Santos de los Últimos Días.

“Debido a su alcance global y a su larga trayectoria, esta situación de emergencia no se parece a ninguna otra”, afirmó la publicación que agregó: “Creemos que hay esperanza y que la mejor manera de hacer frente a situaciones de emergencia es ayudarse mutuamente”.

En total, la Iglesia opera cinco fábricas de conservas y cinco plantas procesadoras de alimentos en los Estados Unidos. Esas operaciones ya habían estado expandiendo la producción durante los últimos dos años.

medicina y alimentos donados por la Iglesia de Jesucristo

Asociación con la Cruz Roja y Hope

La organización benéfica se está asociando con la Cruz Roja y el Proyecto Hope, entre otros grupos, dijo la hermana Eubank.

También brinda capacitación a profesionales de la salud para que puedan proporcionar apoyo físico, mental y emocional a las personas con dificultades.

 

Fuente: Deseret News

Comentarios
Favor hermanos en su plan de ayuda en cuanto a medicinas y equipos tomen en cuenta a Guayaquil, ECUADOR
Eduardo moreno
Feliz de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días! Admiro lo que hacen los hnos y hnas por ayudar a los necesitados.
Alicia casabuena
Súper bendecida y amada por Nuestro Padre Celestial y que les bendiga y proteja a todo el mundo y su espíritu nos guíe a cuidarnos y protegernos “todo lo podemos en Cristo Nuestro Salvador y Redentor 🙏 bendiciones
Marisela Meza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *