La Iglesia de Jesucristo donará 5 millones de mascarillas para el personal de salud en Utah

mascarillas donación

En una conferencia de prensa virtual en Salt Lake City, el viernes 17 de abril de 2020, dos entidades de salud de Utah, University of Utah Health e Intermountain Healthcare, anunciaron una asociación con Latter-day Saint Charities para proporcionar 5 millones de mascarillas clínicas y otros tipos de equipo de protección personal (PPE) para los profesionales de atención médica de primera línea que tratan a pacientes con COVID-19.

mascarillas donación

“Queríamos ver todas las alternativas posibles para mantener a nuestros trabajadores de salud saludables y protegidos e involucrados en la lucha”, dijo el Dr. Andy Phillips, de la Universidad de Utah Health.

Phillips explicó que, como es el caso en muchos otros estados dentro de los EE. UU., En Utah, los profesionales médicos corren el riesgo de no tener equipo de protección personal o ya se están quedando sin equipo de protección personal que les ayudará a continuar trabajando todo el día para combatir la pandemia de coronavirus.

mascarillas donación

Una vez que los socios de atención médica identificaron la necesidad de prepararse para un aumento en los casos de COVID-19 y una disminución en este tipo de equipo médico, se comunicaron con la Iglesia de Jesucristo y unieron fuerzas para organizar Project Protect, el nombre oficial de la iniciativa caritativa .

mascarillas donación

“Nos reunimos como un equipo de liderazgo senior y dijimos: ‘¿Qué podemos hacer localmente… para producir equipo de protección personal para que nuestros cuidadores estén seguros?’”, dijo Dan Liljenquist, vicepresidente senior y director de estrategia de Intermountain Healthcare.

“Las necesidades globales cambian a medida que avanza la pandemia”, dijo Sharon Eubank, presidenta de Latter-day Saint Charities. La hermana Eubank también participó en la conferencia de prensa virtual. “Solo depende de dónde nos encontremos en la situación en todo el mundo, pero debemos trabajar con los gobiernos [y] los líderes de la comunidad y descubrir qué necesitan”, agregó.

mascarillas donación

Latter-day Saint Charities es el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

| Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *