La Iglesia de Jesucristo envía ayuda a refugiados de Afganistán

refugiados de Afganistan

En respuesta a una necesidad crucial de aliviar el sufrimiento de los refugiados afganos que llegan a Qatar, Caridades Santos de los Últimos Días, el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está proporcionando suministros que se necesitan con urgencia.

Miles de personas y familias que huían de la caída de Kabul a manos de los talibanes llegaron a Qatar, la mayoría con solo la ropa que llevaban puesta. La Iglesia de Jesucristo proporcionó ropa y zapatos, suministros de higiene y artículos para el cuidado infantil, incluyendo fórmula para bebés, pañales y toallitas; y juguetes para los niños.

Afghanistan: Diplomats hasten exit as Taliban near Kabul - BBC News

La rápida respuesta de la Iglesia de Jesucristo

“Salvamos vidas y cerramos la brecha durante los primeros tres días para miles de refugiados afganos”, informó el líder local de los Santos de los Últimos Días, Jonathan Dawson. “Sin esto, me estremezco al pensar en lo que podría haber sucedido. Las donaciones de Caridades Santos de los Últimos Días fueron enviadas del cielo”.

La rápida respuesta fue posible gracias a los Santos de los Últimos Días y amigos de la región que se pusieron en contacto con tiendas locales, muchas de las cuales ofrecían descuentos significativos. Los suministros llenaron el equivalente a 90 camionetas de pasajeros. Los voluntarios trabajaban día y noche distribuyendo los suministros que salvaron vidas cuando llegaban los refugiados.

El élder Anthony D. Perkins, presidente del Área de Oriente Medio/África Norte de la Iglesia de Jesucristo, dijo:

“Es inspirador ver a los Santos de los Últimos Días y a nuestros amigos extendiéndose para ayudar de inmediato e incansablemente. La Iglesia de Jesucristo tiene una larga historia de ayuda a los refugiados, y esto seguirá siendo una prioridad. Nuestra preocupación es por todos los que sufren. Anticipamos las necesidades actuales y estamos preparados para responder según corresponda”.

Todos los miembros conocidos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que fueron asignados o estaban trabajando en Afganistán están fuera del país y a salvo.

Comentarios
La Iglesia de Jesucristo de los Santos, es una iglesia que siempre ayuda al necesitado no solo espiritualmente también temporal, gracias x todo. El Señor está bien complacido
Lidia Ojeda
Así es 💙
sgutierrez
Llena de gozo, alegría y fe saber que la Iglesia responde de esta forma, a nuestros hermanos de Afganistan, especialmente los niños. Imagenes en todo el mundo donde las mujeres tratan de salvar a sus niños aunque nunca los vuelvan a ver.
Victor Hernandez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *