En su constante esfuerzo por proporcionar ayuda durante esta pandemia mundial, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Perú donó equipos médicos para el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). La entrega se realizó a través del Ministerio de Salud – MINSA.
Tal como lo describe Sala de Prensa, la donación consistió en 5 camillas mecánicas multipropósito (una de ellas para pacientes con obesidad mórbida), 24 sillas de ruedas plegables para adultos (cuatro de ellas para pacientes con obesidad mórbida), un desfibrilador portátil con monitor y paletas externas para uso en ambulancias, dos resucitadores manuales AMBU, una bomba de infusión Daiwha, un oximetro de pulso y un ventilador mecánico portátil Falco.
Además, para el Servicio de Atención Móvil de Urgencias, se donó 2 incubadoras de transporte Draeger Isolette, 10 bombas de infusión, una camilla cuchara (Scoop) y un monitor para ambulancia que incluye capnografia.
Parte de estos equipos donados por la Iglesia de Jesucristo, serán utilizados en una ambulancia especial para trasladar a pacientes COVID-19.
“Señores de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días les agradecemos su valioso aporte a la Salud”, expresó el personal médico del Hospital Santa Rosa, uno de las instituciones beneficiadas con esta importante donación.
Para más información, visita noticias-pe.laiglesiadejesucristo.org