La Iglesia de Jesucristo y la NAACP ayudarán con becas a estudiantes de color

La Iglesia de Jesucristo ayudará con becas a estudiantes de color

Estudiantes de color irán a la universidad con 3 millones de dólares en becas financiadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así lo anunció hoy lunes, el presidente Russell M. Nelson en una conferencia de prensa conjunta con United Negro College Fund (UNCF) y la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP).

Los estudiantes negros irán a la universidad con 3 millones de dólares en becas financiadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia y la NAACP también pondrán en marcha una nueva iniciativa para proporcionar 6 millones de dólares en ayuda humanitaria en los centros urbanos de Estados Unidos y lanzarán una beca para enviar hasta 50 estudiantes a Ghana para aprender sobre la historia de los negros americanos y africanos, dijeron.

“Juntos, queremos marcar la diferencia”, dijo el presidente Nelson.

Estas tres nuevas iniciativas se suman a la asociación de tres años entre la NAACP y los Santos de los Últimos Días. Los socios han hecho repetidos llamamientos conjuntos a la armonía racial y han trabajado juntos para proporcionar educación, empleo, apoyo legal y de autosuficiencia a los negros estadounidenses desfavorecidos del centro de la ciudad en Chicago, San Francisco y otras ciudades.

El anuncio se produjo justo antes de las celebraciones anuales del “Juneteenth” el sábado.

“En esta semana de Juneteenth -un momento designado para recordar el fin de la esclavitud en los Estados Unidos- nos sentimos honrados de unirnos a nuestros queridos amigos de la NAACP y la UNCF para anunciar estos objetivos y nuestra visión compartida”, dijo.

El presidente Nelson dijo que las organizaciones comparten grandes creencias sobre “la paternidad de Dios y la hermandad del hombre” que motivaron las acciones del lunes.

“¿Qué hacemos por esas creencias?”, dijo. “Pedimos más civismo y amabilidad. Y trabajamos juntos para bendecir las vidas de los hijos de Dios. He hablado en repetidas ocasiones sobre estos objetivos y lo hago de nuevo hoy. Renuevo nuestro llamamiento a abandonar los prejuicios y promover el civismo, la amabilidad y el respeto mutuo. Buscamos construir puentes de cooperación en lugar de muros de segregación”.

Los estudiantes negros irán a la universidad con 3 millones de dólares en becas financiadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las 3 iniciativas

Estos son los detalles de las tres iniciativas:

  1. Esfuerzos humanitarios. La Iglesia ha prometido 2 millones de dólares al año durante los próximos tres años “para fomentar el servicio y la ayuda a los necesitados”.
  2. Becas para estudiantes negros. Los Santos de los Últimos Días se han comprometido a financiar una donación de becas de 1 millón de dólares al año durante tres años, supervisada por el United Negro College Fund.
  3. Una beca para enviar hasta 50 estudiantes a Ghana para aprender sobre historia. La Iglesia donará 250 000 dólares para crear el Amos C. Beca de estudiantes Brown a Ghana.

Los estudiantes negros irán a la universidad con 3 millones de dólares en becas financiadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Los líderes de la Iglesia han encontrado puntos en común con la NAACP mientras discutimos los desafíos que acosan a algunos de los hijos de Dios”, dijo el presidente Nelson, quien estuvo acompañado por sus consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring; los Élderes Ronald A. Rasbandand, Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles; y el élder Jack N. Gerard, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Comunicaciones de la Iglesia.

 

Fuente: Deseret News

Comentarios
Me gustaría que hijo fuera a estudiar tener esa ayuda
Irma garcia
Hola Irma. Tiene esa oportunidad de estudiar por medio de English Connect y Pathway, consúltelo con su obispo para que le de más información :)
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *