La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue una de las principales organizaciones del Congreso Internacional de las Familias en México.
Con el objetivo de mejorar las relaciones familiares, el Congreso Internacional de Familias 2024 se realizó en Guadalajara, México, el cual contó con más 8 000 participantes.
El élder Hugo Montoya, Autoridad General de los Setenta y presidente del Área México, fue uno de los oradores de este evento y habló sobre la importancia de la familia en la Iglesia de Jesucristo.
“Las familias fuertes son la unidad básica de una sociedad estable, de una economía estable, de una cultura de valores estable. Estos principios y valores que se enseñan adecuadamente en las instituciones, iglesias, escuelas, los medios de comunicación, pero sobre todo dentro de las familias, producirán ciudadanos y magistrados que respeten las leyes y las instituciones, comprometidos con el fortalecimiento de sus comunidades, familias y su nación”.
El líder de la Iglesia explicó que “esos valores producirán hijos de Dios comprometidos con sus hermanos y hermanas: aquellos que son los más vulnerables y tienen desafíos físicos o emocionales; aquellos que tienen diferentes habilidades; aquellos que migran a través de países que buscan un futuro mejor. Por lo tanto, ayudar a los demás será una consecuencia natural de lo que se ha experimentado en casa”.
Durante una segunda participación, el élder Montoya también enseñó:
“Debemos amar a nuestros hijos incondicionalmente. Debemos respetar su albedrío… pero debemos amarlos porque Cristo nos amó primero”.
Para mas información sobre esta noticia, visita newsroom.churchofjesuschrist.org