En el pasado enero, el líder mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson declaró:
“A medida que se disponga de oportunidades apropiadas, la Iglesia insta a sus miembros, empleados y misioneros a ser buenos ciudadanos del mundo y ayudar a sofocar la pandemia protegiéndose a sí mismos y a los demás mediante la inmunización”.
Esta declaración viene siendo muy bien aplicada por los Santos de los Últimos Días en Ecuador que recientemente dispusieron el centro de reuniones de la Estaca La Libertad, en la provincia de Santa Elena para que más de 2,000 personas recibieran las dosis de vacunación contra el COVID-19.
Los beneficiados de estas vacunas fueron los ciudadanos de sectores aledaños de la provincia de Santa Elena y también misioneros de la Iglesia de Jesucristo.
Durante la jornada de vacunación se aplicaron las dosis de Sinovac y Pfizer y fue gracias a las gestiones entre los líderes de la Iglesia de Jesucristo locales y autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Para más información, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org