Iglesia de Jesucristo regala 1000 kits a niños venezolanos en necesidad

ayuda a niños venezolanos

Un hermoso gesto de amor y servicio tuvieron los líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al entregar 1000 kits de regalos para niños de Venezuela que actualmente se refugian en Colombia.

ayuda a niños venezolanos

Los kits de donación contenían cuentos, colores, libros para dibujar, dulces, material didáctico, entre otros artículos.

ayuda a niños venezolanos

Con la ayuda de la Cruz Roja, la Iglesia de Jesucristo pudo entregar 300 de estos kits a niños de la Parada, frontera con Venezuela.

ayuda a niños venezolanos

Después se entregaron 200 kits en un hogar para niños refugiados a cargo de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).

ayuda a niños venezolanos

Otros 300 kits se entregaron en un centro de reuniones (capilla) de la Iglesia de Jesucristo en Cucuta, Colombia y los 200 últimos kits se obsequiaron a los niños de la zona pediátrica del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

ayuda a niños venezolanos

“Desde el 2016 La Iglesia de Jesucristo viene liderando esta intervención humanitaria, de la que se han beneficiado más de 100.000 personas, con canastas de mercado, kits de aseo, zapatos, kits de abrigo para caminantes”, declaró Juan Carlos Torres, director de gestión de riesgo en Norte de Santander.

ayuda a niños venezolanos

Por su parte, Gladys Navarro, presidenta de la Cruz Roja colombiana en la seccional norte de Santander, manifestó: “Nosotros a través de las donaciones que ha hecho la Iglesia, hemos podido abrazar a más de 3.600 migrantes que han recibido una frazada para protegerse del frío. Entienden la situación y están preparando una respuesta adecuada y sostenible, como ha sido siempre el propósito de la Iglesia”.

ayuda a niños venezolanos

Esta ayuda humanitaria fue parte de la campaña “Ilumina el Mundo” de la Iglesia de Jesucristo que consiste en realizar actividades de servicio al prójimo en Navidad.

Para saber más sobre esta importante donación visite Sala de Prensa en Colombia

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *