La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha lanzado un nuevo sitio web de Ministración en las Prisiones, accesible a través de ChurchofJesusChrist.org y la aplicación Biblioteca del Evangelio.
Este sitio web ofrece principios orientadores para ministrar a personas encarceladas y sus familias, enfatizando el amor y la misericordia que se encuentran en la Expiación de Jesucristo.
Un mensaje de esperanza y amor
El sitio web también proporciona recursos para individuos y familias afectados por el crimen y el encarcelamiento.
“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una de muchas organizaciones de fe y comunitarias que trabajan juntas para ayudar a aquellos afectados por el crimen y el encarcelamiento”, explica la introducción al sitio. “Todos estamos invitados a seguir el ejemplo de Jesucristo cuidando a aquellos que están o han estado encarcelados y a sus familiares”.
Portia Louder, una ex convicta y miembro de la Iglesia, compartió su experiencia:
“Pasé cuatro años y medio en una prisión federal. Sé que la forma en que fui amada y apoyada hizo una gran diferencia. Cuando puedes ver a alguien y reconocer su potencial divino, incluso antes de que ellos puedan verlo, puedes tener un impacto profundo en su vida”.
Recursos para líderes y miembros
El sitio web ofrece orientación y consejos de seguridad para aquellos que participan en la ministración en prisiones. Estos recursos ayudan a los líderes a establecer servicios de adoración en centros correccionales, gestionar registros y utilizar recursos de la Iglesia y la comunidad.
En un video dirigido a los líderes, el élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles afirma que organizar a los miembros para ministrar en prisiones será una bendición para la estaca.
“Todos los que sean llamados a servir en esta situación serán cambiados para siempre. Comprenderán mejor la Expiación de Jesucristo y volverán más comprometidos con el evangelio”, dice.
El élder Ahmad S. Corbitt de los Setenta añade:
“El ministerio en las prisiones nos permite tener una experiencia santificante y verdaderamente cristiana”.
Recursos para los encarcelados
Para los individuos encarcelados, hay guías de estudio adicionales que les permiten acercarse más a Jesucristo y reconstruir sus vidas sobre la base de Su evangelio. El estudio del evangelio para mujeres encarceladas reafirma el apoyo de Cristo a las mujeres y la feminidad, animándolas a emular a las mujeres cristianas de las escrituras.
Apoyo para niños, adolescentes y otros afectados
El élder Renlund señala que aquellos afectados por el crimen y el encarcelamiento incluyen a los internos, sus familias, seres queridos e incluso a las víctimas. Líderes como el élder Corbitt y la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, se dirigen a estos grupos en una serie de videos, brindando apoyo a niños, jóvenes, familias, cónyuges y personas encarceladas y ex encarceladas.
La presidenta Johnson ofrece consuelo a los niños con padres encarcelados:
“A veces las personas toman malas decisiones que requieren cumplir una condena, pero eso no refleja quién eres tú”. El élder Corbitt alienta a los adolescentes: “No eres una estadística. Eres un hijo de Dios, y Él te ayudará a superar esto mientras mantengas tu mano en la Suya”.
Ayuda para víctimas de abuso
El sitio web también aborda el trauma y el abuso que pueden haber experimentado los niños con padres en prisión. Destaca la importancia de proteger a los inocentes y brindar apoyo a las víctimas de crímenes.
En la conferencia general de octubre de 2022, el presidente Russell M. Nelson enfatizó:
“Durante décadas, la Iglesia ha tomado medidas para proteger a los niños del abuso. Insto a cada uno de nosotros a estar alertas a cualquier persona en peligro de ser abusada y a actuar rápidamente para protegerla. El Salvador no tolerará el abuso, y como Sus discípulos, nosotros tampoco podemos tolerarlo”.
Aprende más
Para más información sobre la ministración en las prisiones y acceso a recursos sobre abuso y otros desafíos, visita LifeHelp.ChurchofJesusChrist.org. Los recursos de Ministración en las Prisiones estarán disponibles próximamente en varios idiomas, incluyendo español, portugués y muchos más.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org