Se forma una nueva rama de la Iglesia de Jesucristo en prisión

prisión

Es maravilloso saber que el evangelio cada vez llega a más personas en el mundo.

Un testimonio de ello es la nueva rama de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que se acaba de formar en la Prisión São Martinho Pequeno en Praia, Cabo Verde.

La creación de esta nueva unidad de la Iglesia fue oficialmente aprobada por la Primera Presidencia a principios de febrero.

nueva rama en prisión de Cabo Verde

Líderes de la Estaca Praia Cabo Verde y la presidencia de Rama Penitenciaria São Martinho Pequeno. Foto: cortesía del presidente Leonel da Cruz

En julio de 2023, un pequeño grupo comenzó a reunirse en prisión para aprender del evangelio gracias a los esfuerzos de ministración de la Estaca Praia Cabo Verde.

Ahora este grupo es la “Rama Penitenciaria São Martinho Pequeno”.

La primera reunión dominical de la rama contó con himnos, oraciones y discursos edificantes.

“En esa [zona de la estaca], se mantienen los registros de los miembros existentes y reciben todo el apoyo según las reglas penitenciarias.

 

Se llevará a cabo una labor importante cuando [los reclusos] salgan en libertad porque se les hará un seguimiento de su reinserción a la sociedad”, dijo el presidente de la Estaca Praia Cabo Verde, Leonel da Cruz.

nueva rama en prisión de Cabo Verde

Miembros de la Estaca Praia Cabo Verde se reúnen en la cárcel Central da Praia. Foto: cortesía del presidente Leonel da Cruz

El presidente Cruz calificó este acontecimiento como un “hito importante” para el país. Incluso, el año pasado, en una entrevista para un canal de televisión destacó el compromiso de la Iglesia de extender su misión de compasión y servicio a todos los rincones de la sociedad.

“Durante la entrevista, hablé sobre la misión de la Iglesia, que es aliviar el sufrimiento, promover la autosuficiencia y ofrecer oportunidades de servicio, siguiendo la admonición de Jesucristo de alimentar a los hambrientos, dar de beber a los sedientos, acoger a los extranjeros, vestir a los desnudos y visitar a los enfermos, los encarcelados y los afligidos”, relató el presidente Cruz a Church News.

nueva rama en prisión de Cabo Verde

Presidencia de la Rama Penitenciaria São Martinho Pequeno. Foto: cortesía del presidente Leonel da Cruz

Por otro lado, el presidente Cruz detalló los esfuerzos humanitarios de la Iglesia en las islas de Cabo Verde, entre ellos: Proyectos de agua potable, donación de sillas de ruedas, cuidado de la vista, esfuerzos de inmunización, etc.

A la cabeza de esta nueva rama se encuentran: Celestino Mascarenhas, sirviendo como presidente de la rama, junto con Mateus Rodrigues y José María Almeida como consejeros.

El liderazgo de estos tres hermanos representa un faro de esperanza y apoyo para aquellos dentro de los muros de la prisión, encarnando el compromiso de la Iglesia de ministrar a las personas en todas las circunstancias.

Sobre la Iglesia en Cabo Verde

Templo de Cabo Verde

Templo de Cabo Verde. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia ha estado presente oficialmente en Cabo Verde desde 1990. Este país forma parte del Área Europa Norte. Cuenta con un templo, el Templo de Praia, Cabo Verde, que fue dedicado el 19 de junio de 2022 por el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org Muchas personas piensan que somos una secta, que no somos cristianos y que incluso nos aprovechamos de otros por medio de la religión. Aquí te contamos quiénes somos en verdad nosotros los “mormones” (en realidad somos miembros de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días). Aquí responderemos gran parte de tus dudas. Si deseas conocer más acerca de nosotros, no dudes en escribirnos que muy gustosos te ayudaremos 😊 #sud #mormones #masfe #quienessomos #respuesta #sabiasque #fyp #cristianos #cristianostiktok #jesus #biblia #librodemormon ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Que bendición tan grande para las personas que se encuentran en esos lugares tan apartados de espiritualidad El padre Celestial les bendiga en esa gran labor de rescatar a esas almas
Blanca I Pesqueira
Me ha dada tanta emoción al saber de esta nueva rama, les deseo grandemente mucho exito a los lideres de esta RAMA y que pongan todos sus desafíos y confianza en el Sr. Jesucristo. Que Dios lo bendiga siempre !!!!
Karen
Me he emocionado porque seguro que hay prisioneros que pueden arrepentirse si conocieran la verdad,y que puedan cambiar sus vidas.
Rosa María Oller
Que hermoso ver la misericordia de nuestro Padre Celestial llegando a todos los rincones del mundo,con ayuda de sus hijos predispuestos a servir dejando de lado toda fobia o indiferencia. En una ocasión fui a un penal en mi región por medios educativos y pude percibir cuánta tristeza y desdicha en muchas personas. Uno de ellos manifestó que nadie les daba oportunidad en la calle cuando salían y luego volvían a ingresar. Una luz de esperanza para estás personas que puedan sanar en todos los aspectos de su vida y puedan así ser personas honorables y virtuosas ante el Padre Celestial y la sociedad.
Isabel Farfan
Su evangelio está llegando a cada rincón del mundo 🙌
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *