La Iglesia de Jesucristo entrega una gran donación a UNICEF y CARE

Iglesia de Jesucristo y unicef

“Ser capaz de ayudar a alguien más hace feliz a la gente”, dijo la hermana Joy D. Jones , presidenta general de Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien viajó a la ciudad de Nueva York para entregar donaciones a varias de organizaciones humanitarias.

Iglesia de Jesucristo y unicef

Se recaudaron más de $ 2.3 millones a través de “máquinas de donación” que formaron parte de la iniciativa “Ilumina al Mundo” de la Iglesia , que alentó al público a servir a otros durante la temporada navideña.

La líder de la Primaria estuvo en Manhattan el martes 12 de febrero de 2019, para visitar las oficinas de CARE , WaterAid America y UNICEF USA .

Iglesia de Jesucristo y unicef

“Gracias por la asociación”, dijo Caryl Stern, presidenta y CEO de UNICEF USA. “Gracias por el espíritu con el que se colocaron estas máquinas y por estar hoy con nosotros para entregarnos un cheque que realmente hará una diferencia en las vidas de los niños de todo el mundo”.

Iglesia de Jesucristo y unicef

“Estoy agradecida de poder decir que como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días honramos al Salvador Jesucristo a través del servicio”, dijo la hermana Jones, que dirige a más de 1 millón de niños de la Iglesia en todo el mundo. “Y en esta Navidad, fue tan extraordinario poder ver lo que sucedió con estas donaciones a través de la campaña “Ilumina el Mundo”, ya que la gente reconoció la dulce oportunidad de dar”.

Iglesia de Jesucristo y unicef

Las grandes máquinas expendedoras rojas se colocaron en ubicaciones en los Estados Unidos, el Reino Unido y Filipinas para que la gente compre artículos para los necesitados, como alimentos y agua potable.

Las máquinas de donación “invitan a las personas a hacer algo que sabemos que es importante y nos hará sentir que el corazón se sienta lleno”, dijo Stern.

Iglesia de Jesucristo y unicef

“Siento que nuestros valores están muy alineados, que el enfoque está realmente en la misión de lo que intentamos lograr juntos”, dijo Sarina Prabasi, CEO de WaterAid America.

Iglesia de Jesucristo y unicef

“El trabajo en el agua podría ser cualquier cosa, desde un pozo hasta mejorar un manantial según el país, dependiendo del tipo de tecnología de agua que usemos”, dijo Prabasi.

El cien por ciento de las donaciones se están utilizando para comprar cerca de 843,000 comidas, más de 16,000 suministros médicos y de salud, cerca de 11,000 artículos de ropa y artículos para el hogar, cerca de 20,000 pollos y casi 4,800 cabras.

Iglesia de Jesucristo y unicef

Los donantes que compraron los pollos, cabras y otros animales apoyaron los programas de CARE, una organización creada en 1945 para enviar alimentos o paquetes de cuidado a los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial.

Iglesia de Jesucristo y unicef

Monica Merlis Matthews, directora de asociaciones comunitarias en CARE, considera que las máquinas de donación son un enfoque innovador para la recaudación de fondos. “Ver realmente cómo ha resonado con la gente y ha atraído a la gente a la filantropía y la ha introducido de nuevas maneras, es muy emocionante, por lo que nos sentimos honrados y privilegiados de ser parte de esto”.

Iglesia de Jesucristo y unicef

“Ha marcado la diferencia para los niños”, dijo Leslie Goldman, vicepresidenta de asociaciones de causas globales de UNICEF USA, quien informó que la donación se usará para vacunar a 320,000 niños contra la poliomielitis, así como para comprar cuerdas para saltar y más de 3,500 balones de fútbol. .

“Solo piense en cuántos equipos de fútbol se están divirtiendo y experimentando la alegría de la infancia gracias a las máquinas de donación de la Iglesia de Jesucristo”, dijo Goldman.

Las máquinas de donación se colocaron en el Templo de Manhattan, Nueva York, en la ciudad de Nueva York; el edificio conmemorativo de José Smith en Salt Lake City; Water Tower Plaza en Gilbert, Arizona; El Centro de Visitantes en Londres, Reino Unido; y SM Megamall en Manila, Filipinas.

Además de las donaciones de la Iglesia a sus socios caritativos globales en Nueva York, también se distribuyeron contribuciones a organizaciones locales en la Ciudad de Nueva York, Londres, Manila, Gilbert y Salt Lake City.

La hermana Sharon Eubank , consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro y directora de LDS Charities , hizo paradas en Salt Lake City en Utah Food Bank, Eye Care for Kids y Refugee Connection el jueves 7 de febrero.

“Estamos muy agradecidos por este espíritu de dar y amar”, dijo la hermana Eubank en un video de Facebook.

 

Fuente: Mormon newsroom

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *