La Iglesia de Jesucristo realiza donación para reducir tasa de mortalidad infantil

Una donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México tiene como objetivo disminuir la tasa de mortalidad infantil.

Según la Organización Mundial de la Salud, la asfixia al nacer, que ocurre cuando un bebé no comienza a respirar después del nacimiento, es una de las principales causas de muerte en los recién nacidos y representa 900,000 decesos en todo el mundo cada año.

Una de las principales causas de muerte en bebés en Uruguay es la asfixia al nacer. Imagen: Canva

Por eso, la Iglesia donó equipos y capacitación para médicos y enfermeras para la reanimación de recién nacidos. Asimismo, se brindó capacitación sobre el cuidado que las madres deben tener con sus bebés después de dar a luz.

La Iglesia trajo de Estados Unidos al destacado pediatra Frank Bentley y su esposa, Jean, para realizar dichas capacitaciones.

La Iglesia donó equipos y capacitación para médicos y enfermeras para la reanimación de recién nacidos. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Los Bentley han viajado por todo el mundo durante las últimas dos décadas capacitando a médicos y parteras sobre reanimación de recién nacidos y cuidado de nuevas madres.

Para formalizar la donación, asistieron al evento protocolario, el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de Chiapas; y la Dra. Leticia Jarquin Estrada, directora de Salud Pública del Estado de Chiapas.

Se estima que, en el primer año, esta capacitación y el equipo donado, ayuden a salvar 300 vidas.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *