Recientemente, Jason Momoa, actor de Hollywood que interpreta a Aquaman de DC Films, asistió a BYU-Hawái para apoyar una campaña conjunta con “Be the Match”, un programa de donantes de médula ósea.
La campaña ayudó a que más de 350 personas se animaran a tomarse muestras y se unieran a la lista de registro de “Be the Match”.
Momoa agradeció a todos por asistir al evento e hizo un llamado al público para que también se hicieran pruebas y descubrieran si eran compatibles para ser donantes en un futuro.
El actor no es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero se vio motivado a participar de la campaña porque tiene un amigo que actualmente lucha contra la leucemia mieloide aguda y necesita un trasplante de células madre sanguíneas según informó Hawaii News Now.
En una historia de Facebook, varios estudiantes de BYU–Hawái expresaron por qué se unieron al registro durante el evento: “Me tomé muestras porque me importa”. “Me hice un hisopado porque quiero ser un superhéroe y salvar vidas”.
Por su parte, el familiar de un pequeño que es residente de Hawái y necesita un trasplante de células madre sanguíneas dijo:
“Gracias BYU-Hawái por organizar este evento. Rhyder y mi familia sintieron la cálida bienvenida y el ‘aloha’ de todos ustedes.
Este evento creará más conciencia sobre la falta de donantes asiático-americanos e isleños del Pacífico en el registro.
Es una gran bendición saber que más de 350 personas se unieron al registro. Esto nos acerca un paso más a la búsqueda de un donante para Rhyder y también da esperanzas a muchos otros que aún buscan donantes. ¡Gracias de nuevo!”
Fuente: Church News