Ya está disponible el compendio de los registros legales de José Smith

jose smith nueva publicacion

El Departamento de Historia de la Iglesia anunció la publicación de Legal Records: Case Introductions” (“Registros Legales: Introducciones a los Casos”), una nueva herramienta de estudio histórico, en una conferencia de prensa realizada el miércoles 17 de abril de 2024.

Este nuevo ebook contextualiza casi 200 casos legales en los que José Smith participó entre los años 1819 y 1844.

¿Qué contiene “Legal Records: Case Introductions”?

Legal Records: Case Introductions”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta nueva publicación contiene una compilación de introducciones históricas publicadas previamente en el sitio web de “Documentos de José Smith”, junto con ensayos explicativos sobre los procesos penales y civiles de José Smith.

Asimismo, analiza su papel como juez en Nauvoo, Illinois, y el uso del recurso legal “habeas corpus” por parte de la Corte Municipal de Nauvoo.

También incluye los siguientes archivos:

  • 150 casos legales de la época de José Smith
  • 43 casos para los cuales no hay documentos originales disponibles, reconstruidos a partir de otras fuentes
  • Documentos del juicio de 1845 contra los acusados por el asesinato de José Smith.
  • Registros de su patrimonio
  • 12 casos presentados en su contra

¿Por qué es importante este recurso?

En su papel como juez de paz en el tribunal del alcalde de Nauvoo, Illinois, José Smith presidió una demanda por mala praxis médica: Dana contra Brink. El caso tuvo tanta repercusión que más de cuarenta ciudadanos de Nauvoo le solicitaron que publicara su decisión en un periódico local. Fue la única decisión que emitió y se publicó durante su vida. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

David Grua, historiador líder de la nueva publicación, comentó:

“[‘Legal Records’] reúne todo en un solo lugar para los lectores interesados. Vemos un lado de José Smith que no solemos ver en otras fuentes”.

Grua agregó que estos documentos legales también brindan un vistazo a varios de los esfuerzos financieros de José Smith para establecer Sion, sus interacciones con sus detractores y sus esfuerzos por ejercer la ley de manera justa en su rol de juez.

Un trabajo de años

Como alcalde de Nauvoo en 1842, José Smith era responsable de las ordenanzas de la ciudad y de llevar a los infractores ante la justicia. Este documento, preparado por un escriba y firmado por José Smith, ordena el arresto del ciudadano de Nauvoo, Amos Davis, por hacer uso de un “lenguaje y comportamiento indecente”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante décadas, historiadores, investigadores, archiveros y abogados trabajaron arduamente en ubicar y organizar los registros legales de José Smith, dispersos por diferentes juzgados, repositorios y colecciones privadas de manuscritos en varios estados.

Los primeros esfuerzos para transcribir estos documentos comenzaron alrededor de 2002 y 2003. No todos los documentos fueron fáciles de encontrar. Algunos, como aquellos con la firma de José Smith, fueron robados y vendidos a coleccionistas privados. Otros se perdieron debido a la eliminación de archivos antiguos por parte de los juzgados.

A diferencia de la serie “Documentos de José Smith”, donde cada registro tiene su propia introducción para contextualizarlo, la serie legal tiene un formato distinto. Las primeras introducciones legales se publicaron en el sitio web en 2018.

La demanda del gobernador de Missouri, Lilburn W. Boggs, exigiendo la extradición de José Smith y otros Santos de los Últimos Días a Missouri. Este fue el primero de tres intentos fallidos de extradición. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Jeffrey Mahas, otro historiador del proyecto, explicó:

“Hay demasiados documentos legales como para realizar comentarios en cada uno. Se decidió que escribiríamos una breve introducción para cada caso, de modo que cada grupo de documentos asociados con un caso específico tendría su propia introducción que explique el contexto histórico de lo que está sucediendo”.

Legal Records: Case Introductions” será una herramienta valiosa para historiadores, investigadores y cualquier persona interesada en conocer más sobre la vida y obra de José Smith.

El ebook está disponible en Deseret Book y en Amazon.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *