JustServe dona vestidos de graduación y tratamientos de belleza a jóvenes de orfanato

El mes pasado, las adolescentes en hogares de refugio temporal en Ventura, California, escogieron un vestido de graduación, se maquillaron, arreglaron las uñas y el cabello además de otros tratamientos de belleza antes de su gran baile de graduación.

Otras jovencitas seleccionaron ropa nueva para sus próximas entrevistas de trabajo y recibieron capacitación para las mismas.

Créditos: Shawna Driggs

También te puede interesar: La Iglesia de Jesucristo dona casi un millón de unidades de sangre a Cruz Roja Americana

El evento denominado “Beautiful You” (Eres hermosa) fue llevado a cabo gracias a la organización sin fines de lucro “James Storehouse”.

Debido a este evento, muchas jóvenes en necesidad pudieron tener un hermoso baile de graduación de una manera que no podría haber sido posible en sus circunstancias actuales.

Este esfuerzo se pudo llevar a cabo gracias también al trabajo conjunto con JustServe, que es una plataforma virtual patrocinada por la Iglesia que conecta a organizaciones comunitarias con voluntarios.

La Sociedad de Socorro de la Estaca Thousands Oaks, California, ayudó a recolectar todas las donaciones.

Créditos: Shawna Driggs

Más de 100 voluntarios de seis religiones diferentes, tres estacas Santos de los Últimos Días, seis barrios con mujeres jóvenes y misioneras ayudaron a recolectar, clasificar y empacar artículos el 16 de marzo.

Los voluntarios recolectaron 213 vestidos de graduación, 136 vestidos de primavera, 88 pares de zapatos de graduación, 54 piezas de joyería, 30 carteras, 32 pares de pantalones de vestir, 36 suéteres, 19 blazers, 116 faldas para trabajo, más de 100 kits de maquillaje que incluyen base, rímel, lápiz labial y sombra de ojos, y 112 bolsas de obsequios con notas de aliento escritas a mano.

Créditos: Shawna Driggs

Shawna Driggs, coordinadora de JustServe de la Estaca Newbury Park, California, dijo:

“James Storehouse apenas podía creer lo que pudimos recolectar y donar. Están muy agradecidos y saben que las jóvenes se sentirán mejor con este apoyo de la comunidad”.

James Storehouse compartió en Facebook que las jóvenes se sintieron especiales con sus nuevos vestidos y cambios de look: Se sintieron amadas y vistas y, sobre todo, se veían a sí mismas como mujeres hermosas.

Créditos: Shawna Driggs

Driggs y Angela Rockwood de la Estaca Thousand Oaks, California, comenzaron una red interreligiosa de mujeres hace seis años, como parte de los proyectos de servicio de la asociación interreligiosa de Conejo Valley.

La idea era “si unes a las mujeres, unes a las familias y si unes a las familias, unes a las comunidades”, dijo Driggs.

La red utiliza la plataforma de JustServe para unir en servicio a diferentes organizaciones y grupos religiosos. De ese modo, el esfuerzo “Beautiful You” tuvo una extraordinaria respuesta, dijo Driggs.

“Qué experiencia tan increíble estar involucrados en hacer el bien juntos. Nos sentimos agradecidos por la herramienta de JustServe para ayudar a que eso suceda”, expresó Driggs.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *