La Iglesia de Jesucristo edifica su primera capilla en Angola y experimenta varios milagros

La Iglesia de Jesucristo edifica su primera capilla en Angola y experimenta varios milagros

La obra del Señor continúa creciendo en África y un claro ejemplo de ello es que pronto se inaugurará el primer centro de reuniones (capilla) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Angola. 

“Hemos esperado más de 20 años. Es muy importante para nosotros. Estamos entusiasmados”, dijo el presidente de la Estaca Luanda Angola, Nuno A. Campos.

Miembros del recién creado Barrio de Malanje en Malanje, Angola, el 2 de abril de 2023. Imagen: presidente Scott O. Sykes

Los Santos de los Últimos Días en Angola se han estado reuniendo en edificios prestados o alquilados. En julio pasado se puso la primera piedra del centro de estaca en Luanda, y el edificio está casi terminado.

Una oportunidad para “abrir las puertas a todos” 

Los miembros y los misioneros tienen previsto invitar a personas de la comunidad y de otras confesiones a visitar el edificio.

El presidente Campos, que ha estado sirviendo como presidente de estaca durante poco más de un año, también cree que la estaca se dividirá pronto debido a todo el crecimiento en el país.

Al 31 de diciembre de 2021, la Iglesia tenía 4.160 miembros, un aumento del 298% en la membresía durante los 10 años anteriores.

Jóvenes locales y misioneros de la Misión de Luanda, Angola participan de la palada inicial del centro de estaca en Luanda, Angola, el 9 de julio de 2022. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La información más reciente en ChurchofJesusChrist.org lista 4.760 miembros en Angola, con ocho barrios y 11 ramas organizadas en la estaca Luanda y el Distrito Angola Luanda.

Angola limita con Namibia y la República Democrática del Congo a lo largo del océano Atlántico. Situado en el Área África Sur de la Iglesia, el país es predominantemente cristiano y de habla portuguesa.

Un país que ama el Evangelio 

Muchas personas están reconociendo que el Evangelio restaurado de Jesucristo marca la diferencia en sus vidas, dijo el presidente Campos.

Angola es un país que ama el Evangelio… Algo que nos gustaría transmitir al mundo es que la Iglesia tiene un gran potencial aquí”, dijo el líder local.

Los miembros de la Iglesia trabajan duro y son humildes en su servicio eclesiástico. 

“Sabemos que es un trabajo voluntario, pero hay un profundo amor. Las personas hacen lo mejor que puede, pero nos dimos cuenta de que realmente quieren hacer lo mejor que pueden”, dijo el presidente Campos.

Milagros en Angola

Los líderes de la Misión Angola Luanda, el presidente Scott O. Sykes y la hermana Jennifer Sykes, comenzaron su servicio en julio de 2022.

Los líderes de la misión de Angola, Luanda, el presidente Scott O. Sykes y la hermana Jennifer Sykes, a la derecha. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los líderes de la misión de Angola, Luanda, el presidente Scott O. Sykes y la hermana Jennifer Sykes, a la derecha. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ellos explican que dondequiera que van, casi todo el mundo tiene preguntas sobre sus placas de identificación y quiere saber más sobre la Iglesia. 

La hermana Sykes sale del supermercado con varios nombres de personas que desean reunirse con los misioneros. Los adolescentes y los jóvenes siguen a los misioneros a tiempo completo y preguntan cómo pueden ser como ellos.

Miembros de la Iglesia en Benguela, Angola, con nuevos miembros en el día de su bautismo en el Océano Atlántico. Imagen: presidente Scott O. Sykes

Y cuando los jóvenes adultos se unen a la Iglesia, se prepararan para servir en una misión. Los Sykes dijeron que hay misioneros que sirven ahora mismo en su misión desde Angola y que están sirviendo junto a los misioneros que los bautizaron hace un año.

“Son un pueblo maduro y preparado para recibir el Evangelio y quieren compartirlo con todos los demás”, dijo la hermana Sykes.

Muchas personas hablan de encontrarse con los misioneros, orar y luego tener un sueño o una visión, lo que también ha ocurrido en otras naciones africanas. El presidente Sykes dijo que no sabe por qué es más común en África, pero cree que está en la naturaleza de la gente que está dispuesta a recibir inspiración de esa forma. Calificó su fe de “increíble”.

Además de la labor de los misioneros de tiempo completo, la Iglesia está creciendo rápidamente gracias a los esfuerzos de los miembros individuales.

Nuevos miembros de la Iglesia en su día de bautismo en Benguela, Angola, el 2 de mayo de 2023. El grupo en Benguela ha crecido de ocho miembros de la Iglesia a 50 en los últimos 10 meses sin ningún misionero a tiempo completo en la ciudad, ya que los miembros invitan a amigos a sus hogares para escuchar el evangelio. Proporcionado por el presidente Scott O. Sykes

Nuevos miembros de la Iglesia en su día de bautismo en Benguela, Angola, el 2 de mayo de 2023. Imagen: presidente Scott O. Sykes

El presidente Sykes explicó que los miembros que se mudan a una nueva ciudad sin un barrio o una rama celebran las reuniones dominicales en sus casas e invitan a sus vecinos. Entonces los misioneros son enviados a esa ciudad y bautizan a todo ese grupo y después de seis meses, aún más personas se reúnen. Pronto se forma una nueva rama en esa ciudad.

“Los miembros han traído a 50, 60, 70 personas a su casa. El concepto de ‘amar, compartir, invitar’ está en su ADN. Es increíble cómo están encantados de difundir el Evangelio, las buenas nuevas de Jesucristo”, dijo el presidente Sykes.

La hermana Sykes coincidió con el presidente Campos en que la Iglesia tiene mucho potencial en Angola.

En búsqueda de las bendiciones del templo

El presidente Campos dijo que los líderes locales están ayudando a los miembros a prepararse para ir al templo. Tienen que volar al templo de Johannesburgo, Sudáfrica, por lo que, por ahora, la mayoría de los miembros ahorran su dinero para ir una vez, donde reciben su investidura y son sellados a sus familias.

A su regreso, comparten sus experiencias espirituales con los demás.

“La asistencia al templo está creciendo, tenemos un gran potencial para ello. En comparación con el pasado, ahora es mejor. Creemos que aumentaremos más”, dijo el presidente Campos.

Por su parte, el presidente Sykes dijo que un gran grupo de miembros está completando los trámites necesarios y esperando sus pasaportes en estos momentos.

Misioneros y miembros de la Iglesia en Angola.

Misioneros y miembros de la Iglesia en Angola.

“Eso será una fuerza increíble cuando regresen investidos de poder en lo alto”, dijo.

El presidente Campos dijo que durante el último año de su servicio como presidente de estaca y a través de todo el rápido crecimiento de la Iglesia, ha aprendido más sobre el amor y la intención del Señor para el país.

“Dios tiene un plan para Angola”, dijo. “Muchas cosas han cambiado en un año hasta ahora. No tenemos dudas. Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, de eso no tenemos dudas”.

Fuente: The Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *