En estas últimas semanas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Perú ha entregado varias donaciones de alimentos en diferentes lugares del país.
17 toneladas de alimentos para Lurín
La Municipalidad distrital de Lurín, en Lima recibió por parte de la Iglesia de Jesucristo una donación consistente en más de 17 toneladas de alimentos, además se entregaron elementos para el cuidado de la salud como alcohol, termómetros digitales y mascarillas quirúrgica.
Los alimentos de primera necesidad como arroz, aceite vegetal, conservas de pescado, azúcar, lentejas, frijol, trigo mote, sal, fideos y leche evaporada, serán distribuidos a ollas comunes que atienden a familias de escasos recursos económicos del lugar.
Frente a esta donación, el alcalde Francisco Julca declaró:
“El día de hoy a pesar de la pandemia y del frio tenemos la calidez de su apoyo, a través de los alimentos que recibimos y que tanta falta hace en los vecinos. Estamos muy contentos con la Iglesia de Jesucristo por su apoyo. Muchos vecinos van a ser beneficiados por los alimentos que hoy con gratitud recibimos”.
Otras donaciones de alimentos en Perú
La Iglesia de Jesucristo también donó alimentos en otras partes del Perú, donde todavía los efectos de la pandemia mundial por COVID-19 continúan siendo devastadoras.
El 14 de mayo, la municipalidad distrital de Napo, de la provincia de Maynas, de la región Loreto recibió la donación consistente en 600 bolsas de alimentos (9 toneladas) para el beneficio de familias necesitadas de 86 comunidades del lugar.
El 11 de mayo, la municipalidad distrital de Mochumí, de la región Lambayeque recibió también la donación de 620 bolsas de alimentos (9 toneladas) para ser entregados a los caseríos del distrito donde la población necesita mayor atención.
El 10 de mayo, el centro poblado de Yarina, en el distrito Chipurana, provincia San Martin en la región San Martin, recibió 655 bolsas de alimentos (10 toneladas) para ser repartidos entre las familias necesitadas.
Y una donación consistente de 1,000 bolsas de alimentos (15 toneladas) fueron entregadas a la municipalidad provincial de Angaraes, en la región Huancavelica. Cada bolsa de alimentos contenían Una bolsa de 5 kg de arroz familiar, una botella de 1 Litro de aceite vegetal, un paquete de 1 Kg de harina preparada, un six pack de leche evaporada, cuatro bolsas de avena de 370 g, cuatro latas de conservas de pescado, dos bolsas de azúcar rubia de 750 g, tres bolsas de 500 g de lentejas y 2 paquetes de 1/2 kg de fideos.
Estas y otras ayudas humanitarias por parte de la Iglesia de Jesucristo son posibles gracias a las donaciones de sus miembros en todo el mundo.
Para más información, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org