La Iglesia de Jesucristo dona más de $400,000 para ayudar a la lucha contra el COVID-19 en Paraguay

Donación de la Iglesia de Jesucristo en Paraguay

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Paraguay ha llevado a cabo 20 proyectos de ayuda humanitaria en Paraguay que asciende a más de $400,000 para apoyar al sector de salud pública del país sudamericano en la lucha contra el COVID-19. 

Paraguay-CV1

El élder Robert G. Rivarola de los Setenta y el alcalde de la Ciudad de Ñemby, Prof. Bonifacia Salinas de Martínez. Fotografía: Sala de Prensa en Paraguay

Cuando se le preguntó por qué la Iglesia está participando en este tipo de ayuda, el élder Robert G. Rivarola de los Setenta expresó que a los Santos de los Últimos Días “se les enseña a emular el ejemplo [de Jesucristo] bendiciendo la vida de nuestro prójimo, los hijos de Dios, nuestros hermanos y hermanas”.

El élder Rivarola, además de ser un líder de la Iglesia en Paraguay, es médico de profesión.

Inauguración-Contenido-Pastoral_39-NEW.jpg

El élder Robert G. Rivarola de los Setenta y Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, firman el acuerdo de donación conjunta en Asunción, Paraguay. Fotografía: Sala de Prensa en Paraguay

Los proyectos que actualmente están en marcha para ayudar a combatir la pandemia por COVID-19 en Paraguay incluyen apoyo a la vacunación en el municipio de Cerro Ñemby y ayuda humanitaria a varias entidades de salud, incluyendo la Farmacia del Arzobispado de Asunción, el Centro de Salud Ypané, el Hospital Distrital de Piribebuy, el Hospital Villa Elisa y el Hospital Salto del Guairá.

El élder Rivarola y el líder de la Iglesia de Jesucristo local, el presidente Marcos Sosa, presentaron una donación para ayudar a los constituyentes necesitados al alcalde de la ciudad de Ñemby, Prof. Bonifacia Salinas de Martínez en nombre de la Iglesia.

Inauguración-Contenido-Pastoral_80---NEW.jpg

El gobierno y los líderes religiosos participan en el evento de inauguración de la farmacia social. Fotografía: Sala de Prensa en Paraguay

El líder de la ciudad recibió una tienda de campaña y un contenedor de envío que se utilizará como centro de vacunación para facilitar cientos de vacunas COVID-19 a los residentes locales.

Durante la entrega, el presidente Sosa expresó su gratitud a los miembros de la Iglesia de Jesucristo que hicieron donaciones monetarias a la Iglesia a través de ofrendas de ayuno u otros medios para bendecir a “muchos más hijos de nuestro Padre Celestial” con ayuda humanitaria.

Donación al Arzobispado de la Farmacia Social de Asunción

Inauguración-Contenido-Pastoral_68-NEW.jpg

El élder Robert G. Rivarola de los Setenta (izquierda) y Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, participan en el evento de inauguración de la farmacia social. Fotografía: Sala de Prensa Paraguay.

La Iglesia también proporcionó alivio a la Farmacia Social del Arzobispo de Asunción trabajando mano a mano con la Arquidiocesana Social Pastoral de Asunción ayudando a establecer una farmacia financiada por el gobierno para atender a los pacientes con COVID-19.

“Este es el fundamento de la caridad. Es un gesto de unidad y de ‘Fratelli Tutti’ como dice el Papa, de hermanos y hermanas, todos alineados para dar soluciones adecuadas en este tiempo de pandemia, al clamor, a las lágrimas, al dolor de muchas personas”, dijo Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción.

Además de expresar su agradecimiento, Monseñor Valenzuela también destacó el gesto de solidaridad que el proyecto llegó a simbolizar como denominaciones cristianas, incluida la Iglesia, y organizaciones sin fines de lucro colaboraron para hacerlo realidad.

La Farmacia Social o “Farmacia del Pueblo” se instaló en las instalaciones del Seminario Metropolitano de Asunción que comenzó a funcionar a finales de junio de 2021. La farmacia proporciona asistencia médica a los pacientes con COVID-19 que carecen de seguro médico.

Donación al Centro de Salud Ypané

La Iglesia también donó dos contenedores de transporte de metal totalmente equipados convertidos en clínicas móviles al Centro de Salud Ypané, un pueblo ubicado al sur de Asunción.

Paraguay-CV4

La doctora Leticia Meza, directora del Centro de Salud Ypané, junto al equipo donado que le ayudará a ella y a su equipo a tratar a los pacientes con COVID-19 en Ypané. Fotografía: Sala de Prensa en Paraguay.

Otras donaciones incluyeron camillas, escritorios para trabajadores de la salud, unidades de aire acondicionado y bombas de succión.

“Me gustaría dar las gracias a la Iglesia [de Jesucristo] por la donación de contenedores de envío. Para la comunidad de Ypané, estos son muy útiles hoy en día, ya que el área pediátrica trabaja en una y el equipo de COVID-19 trabaja en otra”, explicó la doctora Leticia Meza, que trabaja en el centro de salud. “Ypané es un área que está creciendo… Gracias a la contribución de la Iglesia, muchas familias podrán acceder a este beneficio”.

Otras donaciones para fortalecer la capacidad de la ubicación y tratar rápidamente a los pacientes con COVID-19 con síntomas respiratorios sin tener que viajar largas distancias incluyeron dispositivos y tubos de oxigenoterapia. Otros suministros médicos donados se utilizarán en el laboratorio del centro de salud.

La doctora María Victoria Duarte, directora del Hospital Piribebuy, agradeció al líder de la Iglesia local Carlos Raúl Meza, en nombre del personal médico, por la donación que recibió su ubicación.

Donación al Hospital General de Villa Elisa y Hospital de Salto de Guairá

“Apreciamos mucho el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por ese compromiso y responsabilidad social que tiene”, dijo el Dr. Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria de Paraguay, refiriéndose a las diversas donaciones que la Iglesia ha aportado durante la pandemia.

En el Hospital Villa Elisa, el equipo médico donado incluyó dispositivos que ayudarán al flujo de oxígeno, canales nasales y pulmones de los pacientes con COVID-19. El hospital Salto del Guairá recibió 10 camas de hospital, cinco bombas de infusión y dos monitores neonatales.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *