Como parte de los esfuerzos por hacerle frente a la pandemia mundial, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile realizó importantes donaciones al Hospital San Martin de Quillota, en la Región de Valparaíso.
Donación de pruebas rápidas
La primera donación consistió en 16 kits para la toma de muestras rápidas de COVID-19, las cuales contienen con 25 test, por lo que se podrán asegurar la toma de 400 muestras rápidas.
El director del Hospital San Martín de Quillota, Dr. Claudio Fernández Molina, expresó su agradecimiento por tal donación ya que, “sin dudas, es de suma importancia sobre todo hoy por la alta afluencia de pacientes que llegan con sospecha de COVID y deben ser sometidos al examen”.
Donación de mascarillas
La Iglesia de Jesucristo también donó 550 mascarillas para el personal de salud de mencionado hospital. Estas mascarillas han sido confeccionadas por las hermanas de la Sociedad de Socorro, la organización de mujeres de la Iglesia de Jesucristo y una de las más grande en el mundo.
Las mascarillas serán esterelizadas previas al uso y evitar riesgos de contagio.
Además, líderes de la Iglesia de Jesucristo informaron que también se estaba donando 3 refrigeradores farmacéuticos biométricos verticales para la conservación de muestras en el laboratorio del hospital.
Para más información, visita noticias-cl.laiglesiadejesucristo.org/