La Iglesia de Jesucristo en Perú dona casi 300 mil dólares a UNICEF

donación de UNICEF

Una gran donación, casi 300 000 dólares, ofreció La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Perú a UNICEF. 

Donación de UNICEF

Durante la ceremonia de entrega de la donación por parte de la Iglesia de Jesucristo a UNICEF.

Con el objetivo de ayudar en la prevención de polio y sarampión, la Iglesia de Jesucristo en Perú donó 297,551 dólares a UNICEF, el viernes 10 de noviembre. 

Tal como lo explica Sala de Prensa: “En mayo de 2023, Perú promulgó una declaración de emergencia sanitaria por el riesgo elevado de posible brote de poliomielitis y sarampión”.

Vacunas COVID-19 UNICEF

Campañas de vacunación proporcionada por UNICEF.

La ceremonia de entrega de esta donación se realizó en las oficinas de la iglesia y reunió al élder Jorge F. Zeballos, presidente del área Sudamérica Noroeste y al representante de UNICEF en Perú, Javier Álvarez. 

En una entrevista para Más Fe, el élder Zeballos explicó que esta donación será para el beneficio de niños y niñas en tres regiones el el país y que se espera que sean miles de infantes los beneficiados y así evitar los riesgos.  

Entrevista a élder Zeballos

Representante de Más Fe junto a élder Zeballos.

Élder Zeballos también explicó que estos recursos para ser donados “provienen de los miembros de la iglesia [de Jesucristo], por medio de sus sacrificios, por vivir la ley del ayuno… las ofrendas de ayuno son las que permiten hacer estas obras de bien, en este caso, para el beneficio de los niños”. 

Por su parte, Javier Álvarez nos explicó que tanto la Iglesia como UNICEF comparten el mismo sentimiento de ayudar a los niños en todo el mundo, en especial los que no tienen acceso a atención médica apropiada. 

entrevista a representante de UNICEF

Representante de Más Fe junto a Javier Álvarez de UNICEF Perú.

El representante de UNICEF dijo que esta donación por parte de la Iglesia de Jesucristo es recibida con un “profundo agradecimiento… y con mucha responsabilidad de que hasta el último céntimo de esta aportación llegue a quien tiene que llegar”. 

Para más información de esta noticia, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *