La Iglesia de Jesucristo entrega 30 millones de comidas a niños en 9 países en desarrollo

La Iglesia de Jesucristo - donaciones

“Los niños con hambre necesitan comida”, dijo el élder Gerrit W. Gong, apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en enero de 2021. “Con un socio humanitario, estamos entregando 30 millones de comidas a escolares en nueve países. Cada plato de comida incluye 482 calorías de cereales, proteínas, verduras y frutas”.

Ese socio es Convoy of Hope, una organización sin fines de lucro basada en la fe que proporciona alimentos, suministros y ayuda humanitaria a las poblaciones empobrecidas de todo el mundo. Latter-day Saint Charities está ayudando a financiar sus programas de alimentación escolar.

La Iglesia de Jesucristo - donaciones

Aunque la cadena de suministros de alimentación escolar tradicional de Convoy of Hope ha sentido los efectos de la pandemia, la organización se ha mantenido resistente.

La Iglesia de Jesucristo reconoce que estos 30 millones de comidas solo abordan una fracción de la necesidad. Las Naciones Unidas predijeron en julio de 2020 que las interrupciones por COVID podrían incrementar la cifra a 130 millones de personas más al hambre crónica.

La Iglesia de Jesucristo - donaciones

“Si bien es solo un comienzo, nuestras contribuciones humanitarias son continuas, necesarias y bienvenidas en áreas vulnerables como Somalia, Yemen, República Democrática del Congo, Haití y Zimbabwe, y en regiones en conflicto en Siria, Yemen, Sudán del Sur, República Democrática del Congo y la región africana del Sahel, entre otros”, dijo el élder Gong.

Latter-day Saint Charities continuará trabajando con sus socios humanitarios para brindar ayuda fundamental y acceso a alimentos nutritivos para los niños vulnerables.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Que gran noticia es saber que la iglesia ayuda a muchos niños, creo que todos estamos facultados a dar de lo que tenemos poco o mucho, sé que podríamos ayudar, se debe convocar a todos los miembros a dar una ayuda voluntaria, muchos no saben de las ayudas que presta la iglesia y seria bueno publicarlas más, se que si damos de lo que tenemos seremos muy bendecidos y ayudaremos mucho.
Silvia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido