La Iglesia de Jesucristo envía agua potable, máscaras y teléfonos satelitales a Tonga después de la erupción volcánica y el tsunami

a Tonga después de la erupción volcánica y el tsunami

En coordinación con el Gobierno de Nueva Zelanda y otras organizaciones, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está organizando un envío aéreo de carga de materiales esenciales que se enviará en los próximos días.

Coastline-of-Tonga-shows-heavy-blanket-of-volcanic-sh-on-the-countryside.-Enero-2022

Tonga después de la erupción. Imagen: Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.

Los informes de daños infligidos a la nación insular del Pacífico han comenzado a llegar en varios días después de que una erupción volcánica en alta mar desencadenara un tsunami el sábado 15 de enero.

Un antes y después de la erupción del volcán. Imagen: Planet Labs PBC vía Associated Press.

El 60% de la población de Tonga es miembro de la Iglesia de Jesucristo

Tonga incluye 36 islas pobladas y aproximadamente el 60% de los residentes son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El envío de la Iglesia ayudará a proporcionar agua potable limpia, mascarillas para proteger contra la inhalación de ceniza volcánica y teléfonos satelitales para ayudar a los líderes de la Iglesia y a los funcionarios gubernamentales a ampliar la comunicación.

“Con nuestra fe y oraciones combinadas, nos abriremos camino a través de este tema y disfrutaremos de un futuro brillante”, dijo el élder Ian S. Ardern, presidente de Área del Pacífico.

Ningún edificio de la Iglesia de Jesucristo ha sufrido daños y sirven como refugio

Ningún edificio de los Santos de los Últimos Días ha sido dañado estructuralmente, aunque requerirá una amplia limpieza de la ceniza que ha cubierto las islas, incluida la capital, Nuku’alofa.

Pacific Newsroom informó que todos los miembros y misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han sido contactados y todos están a salvo. El presidente Sitiveni Fehoko, de la Misión de las Islas Exteriores de Tonga, continúa sus visitas a las islas exteriores del grupo Ha’apai para evaluar las necesidades y ofrecer amor y apoyo.

Los líderes de los Santos de los Últimos Días de Tonga continúan evaluando las necesidades individuales y familiares y organizando alojamiento, comida, agua y otro tipo de apoyo.

El campus de la Escuela Secundaria Liahona, propiedad de la Iglesia, así como varios centros de reuniones de los Santos de los Últimos Días y el campamento de la Iglesia están sirviendo como refugio para más de 300 damnificados.

Los misioneros de Tongatapu participan en los esfuerzos de limpieza.

Los servicios religiosos del domingo 23 de enero estarán basados en el hogar, y los Santos de los Últimos Días serán invitados a ayunar y orar, a dar gracias por las muchas vidas que se han preservado y a pedir un retorno a la normalidad.

Los miembros que buscan donar para ayudar a los esfuerzos en Tonga pueden contribuir al Fondo de Ayuda Humanitaria de la Iglesia.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
We will keep you in our prayers.
Pilar Ruthetford

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *