La Iglesia de Jesucristo está dedicando 6 templos en solo 36 días

ángel Moroni templos

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está dedicando 6 de sus nuevos templos en solo 36 días.

Hace tres semanas, el 17 de septiembre, la Iglesia dedicó por primera vez tres templos en un solo día. Ese domingo, líderes Santos de los Últimos Días dedicaron los templos de Brasilia, Brasil; Bentonville, Arkansas y Moses, Lake Washington.

3 templos educados en el mismo día

3 templos dedicados en un mismo día

Y ahora, 22 días después, el domingo 8 de octubre, la Iglesia tendrá otras dos casas del Señor dedicadas: El Templo de McAllen, Texas y el Templo Feather River, California.

Templo de Feather River, California

Salón de sellamientos del Templo de Feather River, California

Lo que suma 5 dedicatorias de templo en un lapso de tres semanas, y aún más con la dedicación del Templo de Bangkok, Tailandia el 22 de octubre, el sexto templo dedicado en solo 36 días.

Templo de Bangkok, Tailandia,

Templo de Bangkok, Tailandia. Imagen: la Iglesia de Jesucristo.

6 dedicatorias en un mes, 6 más en 15 días

El dedicar 6 templos en tan corto tiempo es algo que ya ha ocurrido anteriormente. En el 2000, los líderes de la Iglesia se apresuraron a cumplir con la consigna del presidente Gordon B. Hinckley de tener un total mundial de 100 templos dedicados antes de finalizar el siglo XX.

En abril de 2000, los miembros de la Primera Presidencia dedicaron seis templos en ese mes, el presidente Hinckley dedicó el Templo de Palmira, Nueva York el jueves 6 de abril de 2000, en el 170 aniversario de la organización formal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Templo de Palmira

Templo de Palmira, Nueva York.

Tres días después, el domingo 9 de abril de 2000, el presidente Hinckley dedicó el Templo de Fresno, California, con el presidente James E. Faust, segundo consejero de la Primera Presidencia dedicando el Templo de Medford, Oregon una semana después, el 16 de abril de 2000.

El domingo 23 de abril de 2000, los consejeros de la Primera Presidencia dedicaron dos templos el mismo día: el presidente Faust, el templo de Memphis, Tennessee, y el presidente Thomas S. Monson, el primer consejero, el Templo de Reno, Nevada.

La sexta dedicación del templo del mes se produjo cuando el presidente Hinckley dedicó el Templo de Cochabamba, Bolivia el domingo 30 de abril de 2000.

Templo de Cochabamba Bolivia

Templo de Cochabamba, Bolivia

Luego, las dedicaciones se retomaron el domingo 4 de junio de 2000, cuando el presidente Hinckley dedicó el Templo de Montreal, Quebec y el presidente Faust dedicó el Templo de San José, Costa Rica el mismo día. Una semana después, el 11 de junio de 2000, el presidente Hinckley dedicó el Templo de Fukuoka, Japón.

Templo de Costa Rica

Templo de Costa Ricas. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Luego vinieron tres dedicaciones más en el Pacífico Sur durante la semana siguiente, el presidente Hinckley dedicó el Templo de Adelaida, Australia el jueves 15 de junio de 2000; el Templo de Melbourne, Australia el viernes 16 de junio de 2000; y el Templo de Suva, Fiji el domingo 18 de junio de 2000.

Templo de Veracruz, México

Aunque todavía quedaban 12 días en el mes, las siguientes dedicaciones de templos no llegarían hasta el 8 y 9 de julio de 2000, con el presidente Monson dedicando los templos de Mérida, México y Veracruz, México, respectivamente.

Recientes y próximas dedicatorias de templos

A continuación, las recientes y próximas dedicatorias de templos:

  • 17 de septiembre de 2023 – Templo de Brasilia, Brasil
  • 17 de septiembre de 2023 – Templo de Bentonville, Arkansas
  • 17 de septiembre de 2023 – Templo de Moses Lake, Washington
  • 8 de octubre de 2023 – Templo de McAllen, Texas
  • 8 de octubre de 2023 – Templo de Feather, River California
  • 22 de octubre de 2023Templo de Bangkok, Tailandia
  • 12 de noviembre de 2023 – Templo de Okinawa. Japón
  • 14 de enero de 2024 – Templo de Los Olivos, Lima, Perú
  • 21 de enero de 2024 – Templo de Orem, Utah

Cabe destacar que el Templo de St. George, Utah será rededicado el domingo 12 de diciembre de 2023.

Fuente: The Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *