La Iglesia de Jesucristo envía ayuda a las familias migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México

Ayuda en la frontera entre México y Estados Unidos

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha unido a la fe local y a los socios comunitarios en Houston para proporcionar un respiro a corto plazo a las familias migrantes que han sido despejadas en la frontera entre México y Estados Unidos y necesitan refugio, alimentos, instalaciones de higiene y otra asistencia. 

Ayuda en la frontera entre México y Estados Unidos

El Centro de Transferencia Familiar es propiedad de la Asociación Nacional de Iglesias Cristianas (NACC) y es el fruto de una colaboración con NACC, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Caridades Católicas, YMCA International Services, Texas Adventist Community Services, Houston Responds y el Houston Food Bank. Estas organizaciones financiarán y dotarán de personal al servicio.

Ayuda en la frontera entre México y Estados Unidos

“Este centro es un ejemplo del tremendo bien que puede resultar cuando la comunidad se une como una sola para ofrecer recursos para aliviar la carga de los demás”, dijo el élder Carlos Villarreal, Setenta de Área en Texas. “Queremos que estas familias migrantes se sientan seguras, bienvenidas y cómodas mientras continúan su viaje”.

Ayuda en la frontera entre México y Estados Unidos

La instalación, ubicada en 16605 Air Center Blvd en Houston, servirá a aquellos que han sido despejados en la frontera entre Estados Unidos y México. Las personas llegarán al centro en autobús y recibirán la ayuda que necesitan.

Ayuda en la frontera entre México y Estados Unidos

La instalación estará compuesta por voluntarios y funcionará durante al menos seis meses. Tiene la capacidad de ayudar hasta 500 personas al día. En la mayoría de los casos, los migrantes permanecerán en el edificio durante 24 horas mientras hacen arreglos de viaje para reunirse con su familia.

Puedes inscribirte en turnos en el sitio web de Volunteer Houston. Todos los voluntarios se someterán a una verificación de antecedentes.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Hola buen dia Dios les bendiga abrazos a la distancia, soy capellán evangélico y me alegra mucho la obra que están haciendo con los migrantes, Dios le siga proveyendo más y más productos para muchas personas, si algún momento se animan en hacer ayuda social en mi país Ecuador ciudad de Ibarra yo estoy presto para apoyarle y mi casa esta lista para recibirles,abrazos, mi número de celular es 5930987106673 Manuel Mesías.
Manuel Mesías

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *