La Iglesia de Jesucristo recibe premio por su “impactante” contribución a refugiados

miembros de la Iglesia de Jesucristo prestando servicio

Recientemente, la sucursal de Alberta del congreso canadiense ucraniano entregó a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días un premio humanitario por su “impactante” contribución a los refugiados ucranianos en Calgary, Alberta, según la Sala de Prensa de la Iglesia en Canadá.

La Iglesia recibió el “Premio Hetman de Ayuda Humanitaria Durante la Crisis de Ucrania 2023”.

miembros de la Iglesia de Jesucristo prestando servicio

La Iglesia recientemente recibió premio humanitario por su servicio a refugiados ucranianos en Canadá. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Nadiia Hunko, representante del congreso canadiense ucraniano en Alberta, explicó que el premio reconoce a individuos excepcionales que han desempeñado un papel crucial en el apoyo a los desplazados ucranianos afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania en la región.

Hunko elogió la rápida acción de la Iglesia para servir:

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cumplió con estos criterios al demostrar liderazgo, abordar rápidamente las necesidades y proporcionar artículos y servicios esenciales”.

Además, dijo que las nominaciones a este premio las presenta un tercero, “lo que refleja el reconocimiento de la comunidad en general de las impactantes contribuciones de la Iglesia”.

miembros de la Iglesia de Jesucristo prestando servicio

La Iglesia donó suministros y clases de inglés a los refugiados ucranianos para que se integren a la sociedad canadiense. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Greg Stringham, director de comunicaciones de la Iglesia en Calgary, enfatizó:

 “[La Iglesia] brindó servicio y organización continuos a medida que las necesidades aumentaban y cambiaban con la llegada de más refugiados.

 

Los Santos de los Últimos Días se unieron [para servir] porque creen que ‘cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios.’ (Mosíah 2:17)”.

Además de proporcionar asistencia inmediata, $250 000 en suministros para cinco meses, $25 000 para necesidades del hogar, la Iglesia también colaboró con otras organizaciones locales para facilitar la integración de los evacuados en la sociedad canadiense.

Esto incluyó clases de “inglés de supervivencia” y la facilitación de alojamiento temporal para los refugiados durante 1000 noches.

miembros de la Iglesia de Jesucristo prestando servicio

Busquemos maneras de apoyar a nuestro prójimo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En otras palabras, el premio otorgado a la Iglesia de Jesucristo no solo reconoce su papel significativo en la ayuda humanitaria durante la crisis ucraniana, sino que también destaca el compromiso continuo de la Iglesia con el servicio abnegado y la asistencia a los necesitados en la comunidad local e internacional.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *