La Iglesia de Jesucristo condena los actos de violencia en edificios religiosos en Chile

Chile

Esta tarde, la Presidencia del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresó solidaridad ante los daños ocasionados a edificios religiosos a través de la siguiente declaración:

“Los miembros de la Presidencia del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresamos nuestra solidaridad en el dolor y pacifica reacción de nuestros hermanos católicos por la destrucción de sus iglesias acontecida en el día de ayer. Lamentamos profundamente este tipo de actos, que no sólo no resuelven los problemas que como sociedad enfrentamos, sino que por el contrario acarrean más dolor y división entre las personas.

De igual manera, rechazamos todo tipo de violencia, sin importar su origen u objetivos, y hacemos un llamado a la paz, a la tolerancia y al respeto mutuo. Una sociedad democrática requiere el esfuerzo de todos para alcanzar su fin último, el cual es el bien común de todas las personas. La violencia, la destrucción y el odio manifiesto que conllevan, deben ser desechados como vía de solución de conflictos.

Deseamos reiterar las palabras de nuestro profeta y presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, quien recientemente declaró: “No se pueden tolerar actos ilegales como el saqueo, el vandalismo o la destrucción de propiedad pública o privada. Nunca se ha corregido un acto injusto cometiendo un segundo acto de injusticia. El mal nunca ha sido resuelto por más maldad. Necesitamos fomentar nuestra fe en la Paternidad de Dios y la hermandad del hombre”.

Por ello, extendemos un llamado a seguir promoviendo la paz y el entendimiento; la hermandad y la tolerancia; el respeto y la caridad.

Nuestras oraciones y voluntad están con el pueblo católico, así como también con todos aquellos que han sufrido con ocasión de los últimos acontecimientos.

Benjamín De Hoyos

Allen D. Haynie

Juan Pablo Villar

Presidencia de Área Sudamérica Sur

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”

 

Para más información, visite noticias.laiglesiadejesucristo.org

Comentarios
El artículo está muy bien explicado pero jamás comenta que la Iglesia “Condena”Los actos de vandalismos ese título está mal ya que alimenta a que los delincuentes comiencen a atacar nuestras iglesias y templos 😇 no solo quienes para condenar algo o a alguien 😇 así que ese título no va con la hermosa explicación de elder de Hoyos 😇 deberían cambiarlo 😇
Angélica Cortés Jones

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *