La Iglesia de Jesucristo dona $5 millones a programa contra la desnutrición de UNICEF

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció su donación de $5 millones al nuevo programa contra la desnutrición de UNICEF, “No Time to Waste”.

Esta donación será para beneficio de niños que padecen de este mal, que tienen cinco años o menos y se encuentran en aproximadamente 24 países de África, Asia, el Caribe, Medio Oriente y Filipinas.

Se proyecta que, durante el primer año del programa, se podrían ver resultados en hasta 41 millones de niños que actualmente sufren de desnutrición.

Detalles sobre la donación

Foto: UNICEF

En su donación, la Iglesia incluye materiales para ayudar con la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición.

Asimismo, la Iglesia busca enfrentar la emaciación, la forma de desnutrición más inmediata, visible y potencialmente mortal.

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se complace en expandir su colaboración a largo plazo con UNICEF y promete entregar $5 millones en apoyo a la campaña contra la desnutrición No Time to Waste.

Foto: UNICEF

Esta financiación proviene en pequeños incrementos [en ayuda financiera] para las familias trabajadoras y familias de viudas que tienen ingresos limitados y niños pequeños.

Los Santos de los Últimos Días hacen esta donación a fin de que las madres tengan embarazos y partos más saludables y puedan ofrecer alimentos terapéuticos y micronutrientes a sus hijos que podrían estar en riesgo”, dijo Sharon Eubank, directora de Servicios Humanitarios de la Iglesia.

Beneficiarios de la donación de la Iglesia

Foto: UNICEF

El 21 de septiembre, en un mensaje pregrabado y proyectado en un evento paralelo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la hermana Sharon Eubank compartió a quiénes podría beneficiar la donación de la Iglesia:

  • Miles de niños que consumen alimentos terapéuticos listos para usar (RUTF, por sus siglas en inglés), suplementos vitamínicos, fortificación con micronutrientes, exámenes de detección temprana y tratamientos relacionados.
  • Miles de mujeres con asesoramiento nutricional, seguimiento del aumento de peso, suplementos de micronutrientes múltiples (MMS) y tratamientos relacionados.

Foto: UNICEF

  • Docenas de profesionales de la salud con capacitación para tratar la emaciación sin complicaciones y, al mismo tiempo, reducir significativamente la carga financiera de los padres.

“Este apoyo representa una nueva etapa significativa de nuestra asociación, que se basa en nueve años de impacto para los niños e inversiones en programas que salvan vidas. Ahora es el momento de actuar contra la emaciación infantil y juntos no nos detendremos hasta que todos los niños estén sanos”, dijo Michael J. Nyenhuis, presidente y director ejecutivo de UNICEF USA.

Fuente: LaIglesiadeJesucristo.org

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido