Solo unos días antes de que el presidente Russell M. Nelson anunciara el nuevo Templo de Savai’i, una de las principales islas de Samoa, la primera ministra del país se reunió con miembros de la Primera Presidencia en la sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City.
El presidente Nelson, que todavía se está recuperando de una lesión reciente en la espalda, no pudo estar presente en la reunión, pero el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, y el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, saludaron a Fiame Naomi Mata’afa, primera ministra del Estado Independiente de Samoa.
La primera ministra estuvo acompañada por Peseta Noumea Simi, director ejecutivo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Samoa. El élder Ulises Soares del Cuórum de los Doce Apóstoles también asistió a la reunión.
Intercambio de significativos presentes
Durante la agradable reunión, la primera ministra entregó a los líderes de la Iglesia, un regalo del pueblo de Samoa, un paño de tapa, mientras que la Primera Presidencia entregó a la lideresa una copia grabada del Libro de Mormón.
El viernes 29 de septiembre, la primera ministra también visitó la Manzana de Bienestar, un complejo ubicado a varias cuadras de la Manzana del Templo, donde la Iglesia fabrica materiales para proporcionar asistencia a los pobres y necesitados.
Durante el ministerio del Pacífico del presidente Nelson en 2018, el profeta viajó a la capital de Samoa, Apia, en la isla de Upolu, y se reunió con el primer ministro de Samoa en ese momento, Tuilaepa Aiono Sailele Malielegaoi.
Fuente: The Church News