Líderes chilenos dan la bienvenida a la iglesia, al templo y al Presidente Nelson

líderes chilenos

En vísperas de la dedicación del nuevo templo de Concepción, los líderes comunitarios y políticos lo llamaron un símbolo del impacto más grande de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área centro sur de Chile. Describieron el trabajo de caridad de la iglesia, el voluntarismo y otras contribuciones y dijeron que son bienvenidos a Concepción con su 225,000 habitantes.

El Templo de Concepción Chile, el segundo templo de la fe en el país. “Es un enorme honor tener este templo en nuestra ciudad”, dijo la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, ex alcaldesa de la ciudad.

líderes chilenos

“He conocido a miembros de la iglesia en toda Concepción, hay un hilo común: tienen un profundo amor por el servicio. Descubrí que los miembros de la iglesia siempre están dispuestos a presentarse y servir a otras personas. La belleza de este templo representa la belleza de las almas de los miembros de la iglesia”.

El presidente Russell M. Nelson se reunió con más de una docena de líderes de la comunidad local el sábado en el sitio del templo y les dio las gracias.

“Estamos muy agradecidos por ustedes”, dijo. “Sabemos que están agradecidos de tener este hermoso templo. Bendecirá a todo el país y a esta parte de Chile. … Tengo amor y gratitud por su apoyo a la libertad religiosa y la defensa de la familia”.

El templo está construido sobre una base flotante para protegerlo de los frecuentes terremotos de la región, dijo a los jóvenes de la iglesia en una transmisión devocional el sábado por la noche en Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Si hay un gran terremoto, el lugar más seguro en Chile será el templo”, dijo. “Es el lugar más seguro temporal y espiritualmente”.

El gobernador de la región del Biobío, Jorge Ulloa, elogió al presidente Nelson por promover “la obra de Cristo“.

“Conozco las contribuciones y los servicios que la iglesia brinda en la comunidad”, dijo, y agregó que aprecia tanto sus contribuciones espirituales como su cuidado por “las personas menos favorecidas”.

LDS Charities, patrocinada por la iglesia, ha ayudado directamente a casi 5.1 millones de personas en esta nación de 18.5 millones. Más de 592,000 miembros de la iglesia viven en Chile y adoran en 601 congregaciones.

“Para nosotros”, dijo Ulloa, “la iglesia es muy importante”.

El alcalde actual de Concepción, Álvaro Ortiz, encontró refugio cuando era niño, y fue presentado a la iglesia, jugando fútbol en los campos de la iglesia.

“La iglesia es un miembro muy bueno de la comunidad”, dijo. “Extiende sus brazos a lugares donde el estado no puede ir. El trabajo social de la iglesia es muy importante aquí. Reconocemos su gran trabajo. Absolutamente hacen una diferencia en los vecindarios que más lo necesitan”.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Una duda, será error, concepción tiene 225.000 habitantes?
Ada Sánchez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *