Fuertes incendios forestales se han desatado en la costa centro de Chile, siendo las zonas más afectadas Valparaíso y Viña del Mar.
De acuerdo al Servicio Médico Legal (SML) de Chile, hasta el día de hoy, lunes 5 de febrero, se eleva a 122 la cifra de fallecidos en este desastre.
El presidente de esta nación, Gabriel Boric expresó que “es la tragedia más grande que [han] vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010” y que la cifra “iba a crecer significativamente”.
El setenta de área y director de comunicación del Área Sudamérica Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el élder Ricardo A. Spencer, declaró para Church News que los misioneros del área se encuentran a salvo y que, lamentablemente, muchos Santos de los Últimos Días se han visto afectados en Viña del Mar y Quilpe a causa de los incendios.
Ante los terribles sucesos, los líderes locales han extendido su mano a fin de ayudar a los afectados.
El presidente de la Estaca Viña del Mar Chile, Alan Campos Gallardo, se reunió con la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos el domingo 4 de febrero a fin de brindar ayuda, “consuelo, esperanza, contención y apoyo a las personas damnificadas y afectadas por el incendio”.
Por su parte, los miembros de las Estacas El Belloto, Villa Alemana y Quilpué se ofrecieron como voluntarios el domingo 4 de febrero para entregar agua embotellada y suministros a todos los que lo necesitaban.
En una publicación de Instagram, la Estaca El Belloto compartió:
“Como discípulos de Cristo, somos Sus manos para ayudar a Sus hijos que lo necesitan”.
*Imagen de portada: Javier Torres/AFP, Getty Images
Fuente: Church News