Iglesia de Jesucristo trabaja para reducir la mortalidad infantil

mortalidad infantil en República Dominicana

“Y me siento lleno de caridad, que es amor eterno; por tanto, todos los niños son iguales ante mí; por tanto, amo a los niños pequeñitos con un amor perfecto; y son todos iguales y participan de la salvación.” 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana viene trabajando por reducir la tasa de mortalidad infantil desde hace más de 13 años. En estos esfuerzos se viene invirtiendo un gran presupuesto, a través de la ONG “Servicios Caritativos SUD”.

mortalidad infantil en República Dominicana

Los programas de entrenamientos sobre la resucitación neonatal y cuidados del recién nacido y sobre emergencia a la madre del neonato proporcionados por la Iglesia de Jesucristo se han trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud, logrando una cobertura nacional.

Julio César Acosta, gerente del departamento de Bienestar y Servicios Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo para el área del Caribe, expresó: “Durante estos 13 años, la Iglesia ha contribuido con la capacitación de más de 7,000 profesionales, donando equipos y suministros por medio de estos entrenamientos que exceden los $600,000.00 dólares”.

 

Fuente: Prensa mormona en República Dominicana

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *