FamilySearch ha creado una nueva función llamada “Family Name Assist”, para líderes y secretarios locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Esta función ayudará a recopilar información para bautismos vicarios y apoyar a los nuevos miembros en sus primeras experiencias en el templo.
Los líderes de la Iglesia pueden preguntarle a los miembros sobre sus familiares fallecidos y saber si desean realizar ordenanzas en el templo usando “Family Name Assist”.
Luego de ingresar la información, se verifica la disponibilidad de las ordenanzas y se generan tarjetas de nombres, si es necesario.
Los líderes de barrio con acceso a “Fuentes de recursos para líderes y secretarios” pueden ayudar a los miembros de la Iglesia.
Si un miembro no recuerda la información de su familiar, puede usar “Family Name Assist” para encontrar sus nombres y preparar las tarjetas para realizar bautismos y confirmaciones en el templo.
Finalmente, en la transmisión de instrucción para líderes del Templo e Historia Familiar de este año, el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, recordó a los asistentes de que no solo se enfoquen en los procedimientos, sino también estar en sintonía con el Señor a través de las ordenanzas y los convenios que hacemos con Él.
Para más información, puedes visitar este enlace.
Fuente: Church News